Qué Necesito Saber Para Adquirir Un Gatito

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Qué necesito saber para recibir un gato en casa


Si decidiste adoptar o integrar un gato a tu familia, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos antes de recibirlo:

1) El lugar donde habitará el gato deberá estar acondicionado antes de su llegada.

2) Tener platos para agua y croquetas, una cama limpia y cómoda: puede ser una cobija vieja doblada en cuatro parteso una cama comprada especial. Contemplar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar fugas. Los platos los consigues en veterinarias o en tiendas departamentales. Te recomiendo de acero inoxidable y de buen tamaño.

3) La frecuencia y cantidad de alimento se determinarán de acuerdo al tipo de alimento, peso y edad del gato. En caso de duda, puedes consultar a tu veterinario de confianza.Normalmente los cachorros tiene acceso a la comida todo el tiempo.

El agua debe estar siempre fresca, limpia y en la sombra.

Las marcas recomendables de croquetas son las premium (de veterinaria). Con esto les ayudaras a su crecimiento, se les caerá menos el pelo, les brillara, no padecerán de las vías urinarias “que es su talón de Aquiles”, que con alimento comercial es muy frecuente con eltiempo padezcan, sus heces fecales serán duras y evitaras diarreas. Huesos, vista, corazón etc. estarán más fuertes. Al igual, consumirán muy poco ya que entre más sea de calidad, tendrá mayor proteína y mas nutrientes lo que se llenaran más rápido y con menor cantidad.

Las latas de comida húmeda no son adecuadas para base de la dieta, pues los restos de comida se acumulan en las encías y pudren losdientes, provocando problemas de mal aliento, anorexia y posteriores gastos de veterinarios. Si deseas premiar a tu gato embarra sus croquetas con un poco de esta comida, saca de la lata el resto, guárdalo en un envase de plástico tapado en el refrigerador y puede conservarse en buen estado hasta 7 días. Antes de utilizarlo saca la porción que vayas a ofrecer y déjalo calentarse a temperaturaambiente.

Para complementar su alimentación puedes:

De vez en cuando le pueden dar una lata de atún en aceite, esto les ayudara a la brillantez de su pelo y le encantara.

También se les puede proporcionar de vez en cuando requesón fresco, les fascina y tiene calcio. Leche deslactosada o light deslactosada tibia, la entera les causa diarrea.

Si se decide a cambiar la marca de croquetas que comeactualmente el gato, debe hacerlo MUY paulatinamente.

4) Entender que el animal se encontrará un poco deprimido por el cambio de hábitos y personas que le cuidan, lo cual puede afectar su cantidad de actividad y su actitud, pero será temporal. La clave es brindar ejercicio, mucho afecto, atención y rutinas de juegos, alimentación y atención. Recuerde que su gato y usted necesitan tiempo ypaciencia para adaptarse el uno al otro y al estilo de vida de su nuevo hogar. Esto incluye espacios, horarios, ruidos y olores. También los integrantes humanos y no humanos del nuevo hogar.

De juguetes les fascinan los palitos con plumas para ir tras ellas, pelotas de papel, tapitas de plástico, cuerdas para trepar, troncos con soga para afilarse las uñitas, y les vuelve locos los tubos de cartón parameterse y jugar escondidas. etc…Ahora sí que a su imaginación. Estos tubos los pueden conseguir en las imprentas, los forran con yute o con soga delgada y puede ser excelente para que estén activos y contentos. Eviten usar hilo o estambre que puedan tragar, para evitar oclusiones intestinales.

En las tiendas de autoservicio puedes encontrar juguetes de plástico con pelotas y rascadores de cartónintercambiables. Son excelente opción y económicos. Incluyen cat nip (hierba de gato).

5) Mantener durante los primeros 30 días cuidados extremos al entrar o salir de la casa para evitar la fuga del animal, recuerde que el gato intentará regresar a su territorio hasta que se haya apropiado del nuevo.

6) Su mascota es un animal doméstico y casero. No lo deje salir solo NUNCA a la calle,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo lo que necesitas saber para tercero de secundaria
  • Cosas que necesitas saber para un apocalipsis zombie
  • Lo Que Necesites Saber De
  • Todo lo que Necesites Saber para tus Tareas!
  • GU A Todo lo que necesit s saber para flashear tu celular con la ROM que queras
  • merida lo que necesitas saber
  • Adoptar un perro (lo que necesitas saber)
  • ola necesito saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS