¿Qué paso el 2 de Abril de 1982?

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
¿Qué paso el 2 de Abril de 1982?

El 2 de Abril se conmemora el Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas (FERIADO NACIONAL).
Desde la Juventud de Pilar de Francisco de queocurrió el 2 de Abril de 1982.El 2 de Abril de 1982 se llevó a cabo LA OPERACIÓN ROSARIO. Con el objetivo de tomar las Islas y así poder acelerar las negociaciones diplomáticas con el Reino Unido.Había que romper la hegemonía Británica, antes que se cumplieran los 150 años de gobierno ininterrumpido, de lo contrario luego de eso ya no existiría derecho a reclamo.La “Operación Rosario”, bautizadaasí en honor a la Virgen del Rosario, comenzó el 28 de marzo cuando se embarcaron en la base Naval de Puerto Belgrano las fuerzas militares cuya misión era recuperar las Malvinas.
El contingente navalmilitar que estaba a cargo del contraalmirante Carlos Busser estaba compuesto por los buques de la Armada Argentina: Buque Rompehielos ARA “Almirante Irizar”, Buque Destructor ARA “Santísima Trinidad”y Buque Multipropósito “Cabo San Antonio”.A las 23.30 hs. del jueves 1° de abril de 1982, alrededor de 60 hombres de la agrupación Buzos Tácticos y Comandos Anfibios desembarcaron hacia la costa enPuerto Enriqueta, al sur de la Bahía de la Anunciación desde el Buque ARA Santísima Trinidad.
El segundo gran desembarco se concretó a las 3.45 hs. del viernes 2 de abril cerca del faro San Felipe,donde se destruyó una alarma eléctrica conectada con el cuartel inglés.
Ya en suelo malvinense, el destacamento anfibio se dividió en dos grupos: el más numeroso al mando del capitán GuillermoSánchez Sabarots, el cual comenzó en una larga marcha hacia el cuartel de los Royals Marines en Moody Brook (cuartel principal británico en la isla); el segundo liderado por el capitán Pedro Giachino, buscóla casa del gobernador Rex Hunt.
Cuando las tropas argentinas llegaron al aeropuerto se encontraron con la pista cubierta de vehículos, maderas, hierros y grandes trozos de turba, lo cual fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Sucedi El 2 De Abril De 1982
  • Guerra de Malvinas 2 de abril de 1982
  • 2 De Abril De 1982
  • 2 De Abril De 1982
  • 2 De abril cronologia de malvinas 1982
  • 15 De Abril De 1982
  • que paso de 1940 a 1982
  • 2 De Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS