¿Qué produce el alcohól en adolescentes a argo plazo?

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Unidad Pedagógica José Rafael Araya Rojas


¿Qué produce el alcohol a largo plazo en los adolescentes?


Nombre de los Estudiantes:
+Daniela Chaves.
+Camilo González.


Materia: Español.


Profesor(a): Xinia Ávila Calvo.


Año: 2014

¿Qué produce el alcohol en adolescentes a largo plazo?

-Justificación:
Es muy importante conocer los efectos y reacciones del alcohol alargo plazo en adolescentes para prevenirlos o ayudarlos a que no vayan a cometer un grave error como puede ser este, o en caso de que ya estén ingiriendo este tipo de bebidas alcohólicas guiarlos para que se puedan recuperar de este vicio y alejarlos de un futuro sin ningún beneficio.
-Objetivos:
El objetivo general al que se quiere llegar es a dar a conocer el peligro que tienen las bebidasalcohólicas en adolescentes como también en cualquier tipo de personas que ingieran estas bebidas, mis objetivos específicos son prevenir a los adolescentes y demás personas para que no consuman este tipo de bebidas, ayudar a personas que ya estén integradas con estas sustancias e invitarlos a que dejen de consumirlas, también hacer campañas para prevenir a futuras generaciones de los peligros deestas sustancias y así poco a poco acabar con este gran peligro para las personas.
-Metodología:
Esta información fue obtenida de una variedad de páginas web como también documentales, revistas, videos y campañas realizadas hoy en día en nuestra sociedad.
-Hipótesis:
Me gustaría que los resultados de esta investigación fueran positivos para encontrar formas de ayuda o prevención contra lasbebidas alcohólicas o asociaciones dispuestas a colaborar con esta situación que se está volviendo un tema con muy peligroso y que le hay que dar mucha importancia para mejorar nuestra juventud.
-Desarrollo:

¿Qué es el alcohol?
Está clasificado como depresivo, lo que significa que disminuye las funciones vitales, lo que resulta en lenguaje mal articulado, inestabilidad de movimiento,percepciones alteradas e incapacidad para reaccionar con rapidez.
En cuanto a la forma en que afecta a la mente, el alcohol se comprende mejor si se ve como una droga que reduce la capacidad de la persona para pensar de forma racional y distorsiona su capacidad de juicio.
Aunque se clasifica como depresivo, la cantidad de alcohol que se consume determina el tipo de efecto que tiene. Mucha gente bebe por elefecto estimulante, como en el caso de una cerveza o un vaso de vino que se toman “para animarse”. Pero si una persona consume más de lo que el cuerpo puede tolerar, entonces experimentará el efecto depresivo del alcohol. Empezará a sentirse “estúpido” o perderá coordinación y control.
Una sobredosis de alcohol provoca efectos depresivos mucho más severos (incapacidad para sentir dolor,intoxicación que obliga al organismo a vomitar el veneno, y finalmente inconsciencia o, peor aún, coma o muerte provocada por una grave sobredosis tóxica). Estas reacciones dependen de la cantidad de alcohol que se consuma y de la rapidez con que se consuma.
Existen diferentes tipos de alcohol. El alcohol etílico (etanol) es el único que se utiliza en las bebidas. Se produce por la fermentación decereales y frutas. La fermentación es un proceso químico mediante el cual la levadura actúa sobre ciertos ingredientes que se encuentran en los alimentos, creando alcohol.

¿Cuál es la cantidad de alcohol que podemos encontrar en todas las bebidas alcohólicas?
Las bebidas fermentadas, como la cerveza y el vino, contienen desde un 2% hasta un 20% de alcohol. Las bebidas destiladas, como los licores,contienen entre un 40% y un 50% de alcohol o a veces más. El contenido habitual de alcohol de las siguientes bebidas es:
-Cerveza de 2 al 6% de alcohol
-Sidra de 4 a 8% de alcohol
-Vino de 8 a 20% de alcohol
-Tequila 40% de alcohol
-Ron 40% o más de alcohol
-Brandy 40% o más de alcohol
-Ginebra de 40 a 47% de alcohol
-Whisky de 40 a 50% de alcohol
-Vodka de 40 a 50% de alcohol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo en la adolescencia
  • El alcoholismo en la adolescencia
  • Alcoholismo en adolescentes
  • Alcoholismo En Adolescencia
  • Alcohol en los adolescentes
  • ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES
  • Alcoholismo en adolescentes
  • El alcoholismo en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS