¿Qué querés preguntar?

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Teoría Atómica
La teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos, en contraposición a lacreencia antigua de que la materia se podía dividir en cualquier cantidad arbitrariamente pequeña.

El primero en utilizar este término fue Demócrito (filósofo griego, del año500 a.de C.), porque creía que todos los elementos estaban formados por pequeñas partículas indivisibles. Átomo, en griego, significa indivisibles. Es la porción más pequeña dela materia. Los átomos son la unidad básica estructural de todos los materiales de ingeniería.

En el período 1803-1808, Jonh Dalton, utilizó los dos leyes fundamentales delas combinaciones químicas, es decir: la "Ley de conservación de la masa"(La masa total de las sustancias presentes después de una reacción química es la misma que la masa total delas sustancias antes de la reacción) y la "Ley de composición constante"(Todas las muestras de un compuesto tienen la misma composición, es decir las mismas proporciones en masade los elementos constituyentes.) como base de una teoría atómica.
La esencia de la teoría atómica de la materia de Dalton se resume en tres postulados:
1. Cada elementoquímico se compone de partículas diminutas e indestructibles denominadas átomos. Los átomos no pueden crearse ni destruirse durante una reacción química.
2. Todos los átomos de unelemento son semejantes en masa (peso) y otras propiedades, pero los átomos de un elemento son diferentes de los del resto de los elementos.
3. En cada uno de sus compuestos,los diferentes elementos se combinan en una proporción numérica sencilla: así por ejemplo, un átomo de A con un átomo de B (AB), o un átomo de A con dos átomos de B (AB2).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué Querés Preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS