¿Qué querés preguntar?

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
1) Sonido: Es una onda longitudinal que se propaga a través de un medio elástico.
2) Los fenómenos que constituyen la base de la producción de sonido por los instrumentos musicales son lossiguientes:
Establecimiento de un Régimen de Ondas Estacionarias en un tubo, ya sea cerrado o no por uno de sus extremos y que resuena a varias frecuencias.
Así se afinan los órganos y los instrumentos deviento.

Producción de Oscilaciones de Relajación, un flujo de aire que llega a gran velocidad sobre un bisel agudo se divide tanto a una de sus caras como de la otra, y en cierto modo, vibra comouna lamina vibrante, así se produce el sonido en los instrumentos de viento.

Vibraciones de Cuerdas golpeadas, pulsadas o frotadas, o de membranas que agitan el aire que las propaga.

3) La físicadel sonido es estudiada por la acústica, que trata tanto de la propagación de las ondas sonoras en los diferentes tipos de medios continuos como la interacción de estas ondas sonoras con los cuerposfísicos.

4)
Puede ocurrir en cualquier medio material, sólido, líquido o gaseoso.

La velocidad de propagación de la onda sonora depende de las características del medio en el que se transmite,además de la condiciones de presión, temperatura y humedad.

En el vacío, al no existir partículas que puedan vibrar, el sonido no se propaga. En el aire el sonido se propaga a una velocidadaproximada de 343 m/s. Esta velocidad puede variar con la densidad del aire, afectada por factores como la temperatura o la humedad relativa.

En materiales sólidos se utiliza el sonido y las propiedadesde reflexión para detectar fallas estructurales y grietas, sin necesidad de tener acceso a toda la estructura

5)
Longitud de onda: Indica el tamaño de una onda, que es la distancia entre elprincipio y el final de una onda completa (ciclo).

Frecuencia: Número de ciclos (ondas completas) que se producen o que se reciben por unidad de tiempo. En el caso del sonido la unidad de tiempo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué Querés Preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?
  • ¿Qué querés preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS