¿Qué quieres preguntar?

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Tipos de cáncer mas comunes
De acuerdo con la Organizacional Mundial de la Salud, la mayor parte de la mortalidad por esta enfermedad obedece a cancer de pulmon, estomago, higado, colon y mama. Eltermino engloba a mas de 100 enfermedades que afectan cualquier parte de nuestro organismo. Entre los canceres destacan los siguientes:

Cancer cervical
Es de los pocos casos de cancerocasionados por un virus, el de papiloma humano (VPH), que se transmiten por via sexual. Es bastante comun en Mexico, Centro y Sudamerica, Africa, India y Medio Oriente. Cada año se diagnostican en Mexicoalrededor de 10,000 casos en mujeres, de las cuales 5,000 fallecen.

Cancer de mama
Deriva de las mutuaciones de los genes BCR1 y BCR2, aunque las causas de estos son aun desconocidas. En elmundo se diagnostican anualmente un millon de casos de los cuales fallecen 400,000 pacientes; 45% ocurren en paises desarrollados. Al año este padecimiento cobra la vida a 5,000 mujeres en Mexico.Cancer de pulmon
Es el cancer que mas victimas cobra en el mundo, aunque de forma ironica es tambien el mas prevenible; 90% de los casos en Mexico se deben al consumo de inhalacion de humo detabaco y el 10% restante a exposicion ocupacional l alquitran, hollin, metales de la construccion, radiacion y contaminacion ambiental.

Cancer linfatico
Es un grupo grande de canceres del sistemalinfatico, que incluyen la enfermedad de Hodgkin y el linfoma de No Hodgkin. Los indices mas elevados se ubican en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia.

Cancer de higado
Esta ligado a lahepatitis B y C cronicas, presentes principalmente en paises de Africa y el sudeste asiatico. Puede ser ocasionado por virus o una aflotoxina, un hongo que crece en el arroz, trigo o maiz. Casicualquier tipo de cancer se extiende al higado, por lo que se ha llegado a creer que es bastante comun. El riesgo de contraerlo se incremente con el abuso del alcohol.
Cancer de colon
Se vincula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS