¿Qué quieres preguntar?

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Divulgación científica

¢La divulgación científica es el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico al público general, es decir, a todas aquellas laboresque llevan el conocimiento científico a las personas interesadas en entender o informarse de ese tipo de conocimiento. La divulgación pone su interés no sólo en los descubrimientos científicos delmomento), sino también en teorías más o menos bien establecidas o aceptadas socialmente, o incluso en campos enteros del conocimiento científico .
¢En la actualidad, la divulgación científica serealiza en prácticamente cualquiera de los formatos que existen en los diferentes medios de comunicación: documentales de televisión, revistas de divulgación científica, artículos en periódicos generales opáginas de Internet dedicadas a esta labor. Existen incluso canales de televisión dedicados exclusivamente a la divulgación científica o en los que esta nueva disciplina forma una parte destacada dela programación, tales como DiscoveryChannelo NationalGeographic.
¢Por el gran interés que ha surgido en muchos de los medios de comunicación por hacer de la ciencia uno de lostemas centrales, ladivulgación científica también recibe el nombre de periodismo científico y algunos casos la divulgación científica se expresa de manera más precisa en libros específicos sobre un tema.
¢El que se dedicaa la divulgación de la ciencia es tan importante como el científico que genera preguntas y descubrimientos, ya que los nuevos conocimientos necesitan un agente difusor que pueda hacerlos llegar alpúblico. La divulgación científica tiene como finalidad de que el lector se asegure de lo sucedido o simplemente se entere de lo pasado.
¢Es un escrito breve dirigido a públicos generales o noespecializados, a través de los medios de comunicación escritos, en lenguaje común, para explicar hechos, conceptos, ideas, descubrimientos, relacionados con el quehacer científico y tecnológico.
¢Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS