¿Qué Quieres Preguntar?

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Familiares y breve vida
Hugo Chávez Frías nació en Sabaneta, Estado Barinas, Venezuela, el 28 de julio de 1954. Es el segundo de los seis hijos del hogar formado por Hugo de los Reyes Chávez y ElenaFrías, ambos maestros de educación primaria. Creció en un ambiente humilde en un pequeño pueblo del llano venezolano, por lo que a corta edad, sus padres lo llevaron con su abuela paterna, Rosa InésChávez, para que se ocupara de su crianza. Desde joven se volvió un aficionado al béisbol el cual practica más adelante, fue monaguillo y poseía inclinaciones por la pintura, la música, la escrituracreativa y el teatro.
Se casó dos veces. La primera con Nancy Colmenares, mujer de una familia humilde de Sabaneta de Barinas, con la que tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael.Al mismo tiempo, mantuvo una relación sentimental con la historiadora Herma Marksman, afín ideológicamente, que duró alrededor de diez años. Luego contrajo matrimonio con la periodista MarisabelRodríguez, madre de su última hija, Rosinés. Desde el año 2003, están separados, por lo que por ahora nadie ocupa la figura de Primera dama en Venezuela.
Educación y vida militar
En 1966 la educaciónprimaria en el Grupo Escolar Julián Pino y posteriormente cursó el bachillerato en el Liceo Daniel Florentino O'Leary de Barinas donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias en 1971.
 ingresó ala Academia Militar de Venezuela del Ejército Nacional de Venezuela, donde se graduó y recibió el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, mención terrestre,egresando con el grado de subteniente, el 5 de julio de 1975.  Realiza un curso en Comunicación, en la Escuela de Comunicación y Electrónica de las Fuerzas Armadas.
 Obtuvo las más altas calificacionesen los diversos cursos que realizó en el seno de las Fuerzas Armadas. En 1977 es ascendido a teniente. Realiza el Curso Medio de Blindados del Ejército.  1979 ocupa el primer lugar entre todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS