¿Qué Quieres Preguntar?

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
…HISTORIA DE LOS GÉNEROS MUSICALES…
EPOCA DE LOS 60
ROCK

El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, olos sintetizadores. 
El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza». 

POP:
La expresión música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) hace referencia a unacombinación de distintos géneros musicales altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha básicamente para ser comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.
Los autores y estudiosos de música David Hatch y Stephen Millward definieron la música pop como "un cuerpo de la música, el cual es distinguible de lo popular, jazz y música folk".Aunque la música pop es a menudo visto como orientada a la lista de sencillos, es un género que no necesariamente es la suma de todos los Music Chart, las cuales siempre han tenido canciones de una variedad de fuentes muy distintas, entre ellas música clásica, jazz, rock y “noveltysongs”.
Mientras que la música pop, como género, suele ser vista como un estilo existente y en desarrollo porseparado.
Así, el término "música pop" puede utilizarse para describir un género distinto, dirigido a un mercado joven, a menudo caracterizado como una alternativa más suave al rock and roll.

a.foli
ROCK AND ROLL:
Rock and roll, rock n' roll es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, (DooWop, rhythm andblues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950, siendo su cantante más influyente Elvis Presley, su guitarrista más influyente Chuck Berry y sus bandas más influyentes, Eddie Cochran,Little Richard o Bill Haley and TheComets entre otros.
La expresión venía utilizándose en las letras del rythm& blues desde fines de la década de 1930, pero fue el discjockey estadounidense Alan Freed quien comenzó a utilizar la expresión "rock and roll" para describir ese estilo.
El vocablo "rock" deriva del término rock and roll y hoy día conserva dos significados según la Real Academia Española: "un género musical característico y popularizado en los 50" (que corresponde con la definición de rock and roll) y cada uno de los diversos géneros musicales derivados delrock and roll, (que sería la definición del género contemporáneo música rock, y que históricamente vino cumpliendo el término rock and roll). Sin embargo, independientemente en la práctica existen muchos artistas dentro de la música rock que, sin realizar rock and roll de los 50, continúan denominando a su música "rock and roll".

TWIST:
El Twist es un baile basado en el rock and roll muypopular a comienzos de la década de 1960, llamado así a partir de una canción que lo originó: The Twist. Fue el primer estilo internacional de baile basado en el rock and roll, donde las parejas no se tocaban mientras bailaban.
Este baile lo popularizó ChubbyChecker en 1960 con su versión del tema de The Twist compuesto por Hank Ballard en 1959. La versión de Checker llegó al número uno de los ránkingsen losEstados Unidos, y se convirtió en el poseedor de un récord al ser el primer sencillo en alcanzar el primer lugar dos veces en años diferentes. La primera vez en 1960 y luego en 1962.

EPOCA DEL 70

PUNK

El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Éste género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS