¿Qué Quieres Preguntar?

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Respecto al libro ´´Cierto Azul´´, es una literatura costarricense creada por el autor Fernando Contreras Castro en noviembre del 2009. El libro en si tiene una serie de lecciones sobre la vida enlas calles de San José, los protagonistas son gatos en libertad con capacidad creativa y expresiva.
El protagonista principal de este libro es el gato Freddie Freeloader, el cual cuenta la historiade su abuelo y sus aventuras y de lo maravilloso que fue con el de pequeño. En las calles de San José conoce al sexteto de jazz, después de esto se topa con Arturo un niño huérfano de siete años deedad abandonado en las calles de San José además es un niño no vidente, Freddie le ayuda a este a llegar al Mercado Central lugar principal donde suceden los hechos, el gato y sus amigos le enseñanvarios trucos para la sobrevivencia en el techo de un mercado. Estos mininos solo se pueden comunicar con el niño, todos en el mercado piensan que él está loco por hablar con los gatos. El chico aprendióa tocar la trompeta y sinfonías de jazz, al final de la historia el ya tiene trece años y se marcha.
Lo que más me gusto de este libro es que tiene ciertas enseñanzas, hay que tener muy en alto lahumildad, salir adelante con lo que nos preste la vida, el dinero no es la felicidad completa, siempre habrán amigos (gatos) que nos ayudarán y nos darán una patita para salir adelante, aprender laslecciones de vida porque no es fácil, ganarse el pan de cada día, salir adelante por uno mismo y tener visiones futuras.
Día a día vivimos esa realidad en las calles de Costa Rica los aspectos quemás me llamaron la atención es que este libro me parece mágico y surrealista se basa en el amor y la música, la vida que se vive en las calles siendo un niño, es complejo, tienen que luchar todos losdías por la sobrevivencia, donde dormir, que comer, es mucho más duro cuando se es ciego, y lo considerable que debe de aprender siendo un chico de la calle. Da mucho que aprender a valorar lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS