¿Qué repercusión tiene el modelo del átomo en los diferentes campos de conocimiento?

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
En este ensayo informativo se va a explicar la influencia del modelo del átomo en algunos de los diferentes campos de conocimiento. Se mostrara que tan influyente es en cada campo, ya que en algunoscampos no es tan importante. Se empezara explicando que es un átomo, y una breve historia sobre los átomos y las diversas teorías de diferentes científicos sobre los modelos atómicos.
Un átomo esuna partícula que constituye de varias materias químicas ordinarias. Hace mucho tiempo ya se conocía del átomo, solo que no fue comprobado de su existencia hasta hace poco, porque no tenían de latecnología suficiente para lograr esto. Hay varios modelos atómicos propuestos por varios científicos, por ejemplo el de Bohr, Rutherford, etc… Pioneros en este tema que mejoraron las investigaciones deltema.
Los campos de conocimiento son un tipo de organización que demuestra que tanta información o entre otras se puede aprender de los diferentes niveles de estos campos. Por ejemplo, están los camposde la filosofía y humanidades que abarca todo lo que es historia y estudios del pensamiento; el campo social que es el que cubre todo lo que se aprende de lo que vemos de nuestro entorno; el campocultural lo cual da a entender todo lo que sea de cultura general e información que el 90% de la población ya sabe por cuestiones obvias.
La influencia del modelo atómico en los diferentes campos deconocimiento depende mucho, ya que en algunos campos es mucho más importante que en otros pero en su más mínima diferencia influye en cada uno. Por ejemplo en el de historia influye bastante ya que lahistoria de los modelos atómicos ha tenido una gran influencia en nuestras vidas logrando crear objetos cotidianos formados por estas partículas. En el campo social también evidenciamos que es muyimportante ya que para nosotros y los objetos que usamos como los celulares, y todos los objetos electrónicos lo cual usamos de comunicación tiene como influyente los átomos. En el campo cultural, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Y Semejanzas Entre Los Modelos Atómicos
  • diferencia y semejanza de los modelos atomicos
  • semejanzas y diferencias de los modelos atomicos
  • Diferencia Entre El Modelo Atomico De Bohr Y El Actual
  • Semejanzas Y Diferencia Entre Los Modelos Atomicos
  • Los Diferentes Modelos Del Atomo
  • Semejanzas y diferencias entre modelos atómicos
  • Semejanzas Y Diferencias Entre Modelos Atómicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS