¿Qué saben, pueden aprender y hacer los niños?

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
¿Qué saben, pueden aprender y hacer los niños?
Los niños en edad preescolar saben hasta esos momentos todo aquel conocimiento que por necesidad haya aprendido, lo que para él es significativo. Ellosdesde pequeños intentan entender cómo funcionan las cosas y algunos comportamientos humanos. Ponen todos sus conocimientos, habilidades y experiencias que estén a su alcance para desenvolverse en losdiferentes entornos donde se encuentre.
Los niños ponen en juego una amplia gama de capacidades en cada acción que realizan, lo que ellos saben dependerá de las experiencias que sus entornos lehayan brindado. Ellos lo expresan a sus posibilidades cognitivas, motrices y sociales y pueden hacer cualquier cosa que se propongan, es cuestión de buscar las estrategias y apoyarlo. También puedenhacer y aprender cualquier cosa que sea posible, por necesidad o interés y lo que las personas que estén a su cuidado les proporcione. Han desarrollado el sentido del espacio y del tiempo, competenciaslingüísticas, han aprendido a observar, comparar, buscar soluciones, inventar historias, representar conocimientos y emociones con el dibujo, las formas, sonidos, a usar el cuerpo con destreza y fuerza,para comunicar, sentir placer, vencer el dolor, etc.
Los niños pueden comprender y hablar de intensiones y falsas creencias, desarrollan un sistema explicativo en el que las necesidades y creenciasdan cuenta de las acciones, ir formando las bases de su identidad personal, aprender a auto valorarse, tomar decisiones, comunicar sentimientos, conocer y poner en práctica medidas de autorregulación,trabajar en equipo, formarse expectativas de éxito, confiar en sus percepciones y juicios, ser empático, y desarrollar más capacidades con las que ya llega al jardín de niños.
Pueden hablar de sussentimientos, hablar acerca de sus gustos, preferencias e intereses, dar opiniones o sugerencias, expresar satisfacción al darse cuenta de sus logros y que sus actos traen consecuencias positivas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que saben y pueden hacer los niños
  • Que pueden hacer y aprender los niños de 3 y 4 años
  • que pueden aprender los niños
  • lo que pueden aprender los niños en la televicion
  • que pueden y deben aprender los niños en preescolar.
  • que pueden y deben aprender los niños niños en edad preescolar
  • Que deben y pueden aprender los niños en educacion preescolar
  • Los deberes hacen que los niños aprendan a ser organizados y disciplinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS