¿Qué sanciones ley 348

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
¿Qué sanciones establece la Ley 348?
Los tipos penales que establece la Ley 348 son: feminicidio, acoso sexual, violencia familiar o doméstica, esterilización forzada, incumplimiento de deberes, padecimientos sexuales, actos sexuales abusivos, violencia económica, violencia patrimonial y sustracción de utilidades de actividades económicas familiares.

30 años por feminicidio
Se sancionará conla pena de presidio de 30 años sin derecho a indulto, a quien mate a una mujer, en cualquiera de las siguientes circunstancias:

- El autor sea o haya sido cónyuge o conviviente de la víctima, esté o haya estado ligada a ésta por una análoga relación de afectividad o intimidad, aun sin convivencia;

- Por haberse negado la víctima a establecer con el autor, una relación de pareja,enamoramiento, afectividad o intimidad;

- Por estar la víctima en situación de embarazo;

- La víctima que se encuentre en una situación o relación de subordinación o dependencia respecto del autor, o tenga con éste una relación de amistad, laboral o de compañerismo;

- La víctima se encuentre en una situación de vulnerabilidad;

- Con anterioridad al hecho de la muerte, lamujer haya sido víctima de violencia física, psicológica, sexual o económica, cometida por el mismo agresor;

- Cuando el hecho haya sido precedido por un delito contra la libertad individual o la libertad sexual;

- Cuando la muerte sea conexa al delito de trata o tráfico de personas;

- Cuando la muerte sea resultado de ritos, desafíos grupales o prácticas culturales.

De 2 a4 años por violencia doméstica o violencia intrafamiliar
La violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o afectiva, que comprenda: desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, acoso o intimidación, tienen sanción de 2 a 4 años, siempre y cuando no constituya otro delito. Los que se exponen a esta sanción son:

- El cónyuge o conviviente o por quien mantengao hubiera mantenido con la víctima una relación análoga de afectividad o intimidad, aún sin convivencia.

- La persona que haya procreado hijos o hijas con la víctima, aún sin convivencia.

- Los ascendientes o descendientes, hermanos, hermanas, parientes consanguíneos o afines en línea directa y colateral hasta el cuarto grado.

- La persona que estuviere encargada del cuidadoo guarda de la víctima, o si ésta se encontrara en el hogar, bajo situación de dependencia o autoridad.

De 4 a 8 años por acoso sexual
- La persona que valiéndose de una posición jerárquica o poder de cualquier índole hostigue, persiga, exija, apremie, amenace con producirle un daño o perjuicio cualquiera, condicione la obtención de un beneficio u obligue por cualquier medio a otra personaa mantener una relación o realizar actos o tener comportamiento de contenido sexual que de otra forma no serían consentidos, para su beneficio o de una tercera persona, será sancionada con privación de libertad de 4 a 8 años.

- Si la exigencia, solicitud o imposición fuera ejercida por un servidor público en el ámbito de la relación jerárquica que ostenta, será destituido de su cargo y lapena será agravada en un tercio.

De 4 a 6 años por actos sexuales abusivos
Se sancionará con privación de libertad de 4 a 6 años, a la persona que durante la relación sexual consentida, obligue a su pareja o cónyuge a soportar actos de violencia física y humillación. La pena se agravará en un tercio cuando el autor obligue a su cónyuge, conviviente o pareja sexual a tener relaciones sexualescon terceras personas.

De 15 a 30 años por inferir padecimientos sexuales
- Será sancionado con pena privativa de libertad de 15 a 30 años, quien en el marco de un ataque generalizado o sistemático contra una población o grupo humano, incurra en las siguientes acciones.

- Someta a una o más personas a violación o cualquier forma de abuso sexual, humillaciones y ultrajes sexuales

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sancion De Leyes
  • La Ley Su Sancion
  • Sancion De Leyes
  • ENSAYO VIOLENCIA ECONOMICA LEY 348
  • Como se sancionan las Leyes en Argentina
  • Formación y sancion de las leyes
  • Mecanismo Sanción De Una Ley
  • Como se sanciona una ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS