¿Qué Se Puede Considerar Conocimiento Del Arte

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Joël Robert Terschuur 1ºD
“¿Qué se considera conocimiento del arte?”
El arte es un tema que genera mucha controversia al ser algo tan subjetivo y difícil de definir, muchos han sido los filósofosque han tratado de explicar este fenómeno llegando a diferentes conclusiones y a una rama específica de la filosofía: la estética. Con este ensayo voy a tratar de dar una respuesta coherente a lapregunta: “¿Qué se considera conocimiento del arte?”, contrastando en dos áreas de conocimiento: el del arte y las ciencias naturales.
Sin embargo, en el ámbito de las ciencias naturales no nosencontramos con este problema dado que se pueden clasificar las maneras de alcanzar el conocimiento objetivo en: empirismo, racionalismo o en la combinación de ambos.
Pensemos ahora en el conocimiento delarte, ¿se obtiene mediante el empirismo o el racionalismo?, si uno lo piensa detenidamente se da cuenta de que el arte se escapa a estas clasificaciones, se sitúa por encima proporcionando unconocimiento complejo cuya naturaleza no tenemos del todo clara. Tal vez podamos hablar llegado a este punto de la intuición. Sabemos que el conocimiento del arte se eleva por encima de los sentidos o la razón,entonces, ¿a través de qué lo percibimos?, ¿a partir de qué lo creamos? La intuición puede resultar ser un factor determinante. A la hora de crear arte se suele mencionar que un artista necesitainspiración, necesita una musa. Cuando el pintor empieza a pintar o el compositor a crear sonidos no razonan lo que quieren plasmar, sino que el producto es finalmente el desarrollo de una imaginación,una inspiración, de la intuición.
El proceso creativo concluye tras el uso de varios factores como el de la intuición, destreza técnica, etc. Finalmente nos queda la obra de arte y se nos plantea lasiguiente pregunta: ¿Qué conocimiento encierra finalmente la producción artística? Según Schopenhauer “el compositor revela la esencia íntima del mundo mediante un lenguaje que su razón no entiende”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cumbia villera no se puede considerar arte
  • Compare y contraste el conocimiento que se puede expresar con palabras y con símbolos y el conocimiento que...
  • Compare y contraste el conocimiento que se puede expresar con palabas y con símbolos y el conocimiento que no...
  • ¿Consideras que méxico puede calificarse como una sociedad del conocimiento consolidada?
  • como lo grotesco puede considerarse arte para algunas personas (liseth munera)
  • LA BANDA ANCHA PUEDE Considerarse
  • Que Se Considera Conocimiento En Las Artes
  • ¿Qué se considera conocimiento en las artes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS