Qué se puede hacer en Internet

Páginas: 14 (3430 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
¿Qué se puede hacer en Internet?
En Internet se puede hacer y encontrar prácticamente de todo. En la actualidad el factor limitante en los servicios que proporciona Internet es el ancho de banda o velocidad de transmisión de los datos, si no hay suficiente ancho de banda, las imágenes, el sonido y el vídeo no se descargan a ritmo adecuado. Esto depende sobre todo de la región de los usuarios,y de la implantación de la banda ancha. 
 Buscar información.
Consultar información es lo primero que se piensa cuando se habla de utilizar Internet. Hay millones de páginas con información de todos los tipos, y en todos los idiomas.

Para ayudarnos a encontrar lo que necesitamos están los buscadores, aprender a utilizarlos correctamente puede evitarnos muchas pérdidas de tiempo. A veces essorprendente las cosas que se pueden llegar a encontrar con un buscador. Realmente vale la pena dedicar un poco de tiempo a conocerlos mejor, en este curso vamos a dedicarles mucho espacio.
La mayoría de los buscadores funcionan como motores de búsqueda, a partir de una o varias palabras clave buscan en sus bases de datos que contienen referencias a prácticamente todas las páginas de Internet. Deesta clase son los buscadores Google, Yahoo y Bing.
Existen otros buscadores, todavía en prueba, que intentan buscar de forma semántica, intentando responder directamente a lo que el usuario le pregunta, como es el caso de WolframAlpha.
Otro tipo de buscadores son los que están organizados como directorios, agrupando las páginas por temas, como por ejemplo DMOZ, hace unos años se utilizabanmucho pero ahora están desapareciendo. En 2011 Gogle cerró su directorio. En los comienzos de Internet, por los años 90, el directorio de Yahoo era bastante popular.
También hay buscadores especializados en temas concretos, como por ejemplo, buscadores de hoteles, de vuelos, de productos... O incluso buscadores que combinan varias bases de datos y son capaces de buscar información en la web,restaurantes, tiendas e incluso en la guía telefónica. Servicios como Páginas Amarillas son más útiles y ecológicos en la web que usar el listín en papel.
Los meta buscadores son buscadores que buscan a su vez en varios buscadores, como por ejemplo el ixquick.
En la unidad 4 tienes más información sobre buscadores. 
 Consulta de Servicios Públicos
.
Prácticamente todos los estamentos públicos estánfacilitando información y servicios a través de Internet. Desde las webs de los estados, pasando por los diferentes ministerios, los gobiernos de las comunidades autónomas, ayuntamientos, etc.
Por ejemplo, el portal ciudadano del gobierno federal del gobierno de México, o el portal 060.es de la administración española. 

En España, por ejemplo, se puede hacer la declaración de la renta porInternet a través de la agencia tributaria, antes de comprar una vivienda conviene pedir un certificado de la propiedad de la vivienda en el Registro de la ciudad, ahora ya no es necesario desplazarse, desde Registradores de la propiedad te lo envían por correo electrónico.
Muchos trámites administrativos de los ayuntamientos se pueden hacer desde Internet, por ejemplo, Ayto. de Barcelona, Ayto.Valencia, Ciudad de México y Caracas
Acceso a Bases de Datos.
Se pueden acceder a multitud de bases de datos de diferentes temas.
Puedes buscar un determinado libro en las bases de datos de muchas bibliotecas.
Por ejemplo, en la biblioteca virtual del Centro Miguel de Cervantes tienes una lista con enlaces y catálogos de bibliotecas españolas e internacionales. También encontrarás muchainformación en esta página de la Univ. Politécnica de Valencia.
Existe una base de datos del ISBN donde puedes buscar libros por su ISBN, por autor, título, tema y editorial.
TESEO es una base de datos con las tesis doctorales de España.
Consultas a periódicos y revistas.
Las webs de los periódicos y revistas son de las más visitadas, ocupan los primeros puestos en los rankings, El País, El Mundo, El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO QUE SE PUEDE HACER CON INTERNET
  • Lo que puede hacer la escuela
  • lo que na die puede hacer
  • Donde Se Pueden Hacer Las Leyes
  • Ejercicios que se pueden hacer en la oficina
  • ¿Qué puedo hacer por mejorar mi planeta?
  • Que se puede hacer con php
  • que se puede hacer con el cahucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS