Qué significa el término merchandising

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
Qué significa el término 'merchandising'?
El término "merchandising", es el resultado de unir el sustantivo "merchandise", que significa "mercancía" y el radical "ing", que expresa la acción, esdecir, la acción mediante la cual se pone el producto en poder del consumidor, por ello podemos definir el "merchandising" diciendo que:

"Es el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos adisposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento".

Quiere decir que, siempre que haya venta al detalle, con objeto de obtener ciertos beneficios,existe "merchandising".
¿Para qué sirve el 'merchandising'?
Para poder seguir argumentando e influir sobre el público de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista.Los círculos sociales actuales de nivel medio y medio alto, cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra y sobre todo en el momento de la decisión de la compra.

Loscomercios de mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. Un buen Plan de "merchandising" permite que el propio producto se presente y ofrezca mejor al cliente, enconclusión, el "merchandising" sirve para vender más y mejor de forma directa.
¿Dónde se aplica el 'merchandising'?
Tradicional y popularmente siempre se asocia el "merchandising" con el producto enrelación al lineal. También se suele aplicar a la zona de venta (P.L.V). Son pocos los técnicos, sobre todo los teóricos, que conocen las auténticas necesidades del comercio, pues existe una grandiferencia entre los libros y la vida cotidiana, pero de forma genérica diré que el "merchandising" se puede aplicar a cada rincón interior y exterior del establecimiento, a cada espacio a donde llegue el ojodel cliente.

En el grafismo, en el color, valor de la superficie, situación de puertas y pasillos, situación de los departamentos o grupo de productos, exposición del producto, exposiciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explícarle que significa el termino universidad
  • Que Significa El Termino Sentido En Física
  • Merchandising ECI (sin terminar)
  • que significa el termino leyenda
  • 1. ¿Qué significa el término diseño de investigación?
  • Qué significo en un primer momento el término universidad
  • Glosario merchandising terminos
  • Glosario de tèrminos de Merchandising

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS