Qué significa informática

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
¿Qué significa informática?: información y automática
¿Qué es informática?: Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizandosistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Historia del computador
1- Ábaco: 3000 A.C -Cálculos aritméticos. Es un objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas.

2- La Pascalina: 1642, Esta máquina que sumaba y restaba,ésta funcionaba con 8 ruedas giratorias, dos para los decimales y seis para los enteros y que podía manejar números entre 000.000 01 y 999.999.99.

3- MAQUINA DE LEIBNITZ: 1864, Esta máquina podíaMultiplicar y Dividir, además de las funciones de Sumar y Restar.

4- MAQUINA DE HOLLERITH: 1864, En aquella época, los censos se realizaban de forma manual, con el retraso que ello suponía (hasta 10 ó12años). Ante esta situación, Hollerith comenzó a trabajar en el diseño de una máquina tabuladora o censadora, basada en tarjetas perforadas.

5- ENIAC: 1937, Para efectuar las diferentes operacionesera preciso cambiar, conectar y reconectar los cables como se hacía, en esa época, en las centrales telefónicas, de allí el concepto. Este trabajo podía demorar varios días dependiendo del cálculo arealizar

6- MARK I: 1944, fue el primer ordenador electromecánico construido en la Universidad Harvard por Howard H. Aikenen, empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas. Estamáquina era lenta pero ejecutaba operaciones matemáticas básicas y cálculos complejos.

7- UNIVAC: 1946

8- EVAC: 1952, fue la primera computadora diseñada y construida para un propósito no militar.Aunque también se vendieron para agencias del gobierno de EE.UU y compañías privadas.

Evolución del computador:

1950: Colossus: Fue la primera computadora electrónica del mundo. MarkI: estaba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Significante
  • Significante
  • Significante
  • SIGNIFICANTE
  • No se lo que significa
  • Qué significa
  • significante
  • significante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS