¿Qué significa tomarse en serio las cosas?

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
ENSAYO
¿Qué significa tomarse en serio las cosas?
La seriedad cree que nada ni nadie deben ser objetos de burla, nunca tiene algo gracioso para decir y se incomoda si se burlan de él, el contrarioa la seriedad es la frivolidad que se ríe de todo, es insípido y molesto, y con frecuencia no se preocupa por evitar herir a otros con su humor. Cada uno tiene su forma de tomarse la vida: es algopersonal y punto. No hay una forma correcta ni una equivocada. Hay personas capaces de vivir con ligereza y frivolidad, y otros que toman la vida como un asunto serio y profundo. La seriedad difiere amedida que se crece en la niñez, la adolescencia y la adultez.
En la niñez la seriedad no es muy usada ya que el niño solo se ocupa de jugar, y no piensa que alguna cosa sea de mucha seriedad, el niñoes más sencillo e inocente, y esta dedicado a aprender y diferencias sobre lo malo y lo bueno, ó sobre lo serio y lo frívolo.
En la adolescencia la seriedad va aumentando debido a que esta etapa esuna transición entre la niñez y la adultez, comprende lo que le pasa a él y a las personas a su alrededor pero todavía no lo hace como los adultos, una vez que el adolecente observa su alrededor ycomprende lo duro que puede ser la vida, empieza a diferenciar que las cosas se pueden tomar en serio.
En cambio, los adultos, en su mayoría, ya alcanzaron la madurez por lo tanto adquieren un grado deseriedad según los requerimientos también son alegres pero en su mayoría son serios. Esto no significa que los adultos de vez en cuando tomen las cosas con alegría, lo que tampoco demuestra que lascosas las estén tomando en serio, hay una frase que dice: “toma las cosas con alegría”, que simboliza tomar las cosas en serio desde tu punto de vista personal.
Finalmente, la seriedad va aumentandosegún el crecimiento psicológico y físico de las personas, pero no se lo debe usar en un 100% porque no es bueno, se debe ser alegre y también darle su seriedad a lo que necesita, carecer de humor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida no es muy seria en sus cosas
  • La vida no es muy seria en sus cosas
  • jugar es cosa seria
  • La prospectiva, algo para tomarse en serio.
  • Tomar seriamente la enseñanza
  • COMO TOMAR EN SERIO LA GLOBALIZACION
  • Tarea Mizifu Masho Es Cosa Seria
  • A veces es bueno no tomarnos demasiado en serio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS