¿Qué significan las siglas URL?

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
¿Qué significan las siglas URL?
URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme es decir, localizador uniforme de recurso. Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estándar,que se usa para nombrar recursos, como documentos e imágenes en Internet, por su localización.
Nombra tres páginas web activas y describe su contenido
-Desarrollo web - Creaciónde páginas personalizadas - nuts.mx‎
-Necesita página web? - Diseños Profesionales y económicos‎
-Tu Página Web con 1&1 - ¿Quieres Tener Exito en la Red?‎

Las tres páginas hablan sobre crear tu propia página web.

Unlocalizador de recursos uniforme, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usapara nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc. Los localizadores uniformes de recursosfueron una innovación en la historia de la Internet. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web.Desde 1994, en los estándares de la Internet, el concepto de URL ha sido incorporado dentro del más general de URI (Uniform Resource Identifier, en español identificador uniforme de recurso), pero eltérmino URL aún se utiliza ampliamente para que los usuarios que entren en ella tengan una buena visión para ellos.
Aunque nunca fueron mencionadas como tal en ningún estándar, mucha gente cree quelas iniciales URL significan universal resource locator (localizador universal de recursos). Esta se debe a que en 1990 era así, pero al unirse las normas "Functional Recommendations for InternetResource Locators" [RFC1736] y "Functional Requirements for Uniform Resource Names" [RFC1737] pasó a denominarse Identificador Uniforme de Recursos [RFC 2396]. Sin embargo, la U en URL siempre ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • significado de las siglas
  • Significados De Siglas
  • significado de las siglas (contabilidad)
  • Relación de siglas y su significado
  • Significado de las siglas
  • Significados de siglas
  • Que Es Url
  • Que es una url

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS