¿Qué Son Las Algas?

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INTRODUCCION:
Las algas en general son organismos acuáticos foto autótrofos, sin embargo, tienen un papel ecológico en su ambiente. ¿Cuál será su importancia para los ecosistemas y seres vivos conlos que conviven?
DESARROLLO:
En realidad, si quisiéramos tener una definición mas concreta, seria esta: “Las algas son (con numerosas excepciones) organismos acuáticos que (con algunasexcepciones) son foto autótrofos)
La definición anterior, a pesar de ser correcta, es un tanto incompleta, ya que se tendría que agregar que las algas no son un grupo monofiletico, es decir, que no todastienen un origen en común. Sus semejanzas anatómicas y morfológicas se deben principalmente alas adaptaciones que se dieron en el medio acuático en el que se encontraban. Su gran diversidad estaestrechamente relacionada con los procesos mediante los cuales las células primitivas se transformaron en células más complejas dotadas de núcleo, mitocondria, cloroplastos, etc.
Generalmente las algasdependen de un medio acuático para poder realizar su ciclo de vida aunque existen algunas que son terrestres como la Phycopeltis arundinacea, por decir algún ejemplo. Por lo general las algas acuáticas(la mayoría) se encuentran en agua salada a diferentes distancias, alturas, etc. dentro del mar ya que los rangos de luz que reciben son variados dependiendo de la profundidad y el tipo de pigmentosfotosintéticos que contengan las algas (clorofilas a, b, c, d, carotenoides, ficobilinas, etc.) lo cual en les da su coloración ya sean rojas, azules, pardas o verdes).
Otro de los criteriosutilizados para clasificar este gran grupo (algas) fue el dividirlas en macro y microalgas lo cual facilito su clasificación. También pueden ser clasificadas según los talos los cuales pueden estar enrelación con el substrato (incrustante, postrado, cespitoso y erecto), estructura citológica (celular, hemisifonal y sifonal), según su organización histológica (filamentosos, pseudoparenquimaticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas
  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Las algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS