Qué son las Células Madre

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 4 de junio de 2017
¿Qué son las Células Madre?

Las células madre son las "células maestras" del cuerpo. Tienen la habilidad de dividirse (auto duplicarse) y también el potencial de desarrollarse como cualquiera demuchos tipos de células que componen el cuerpo humano, tales como tejido de órganos, sangre y el sistema inmunológico. Las células madre sirven también como una forma de reparación interna, dividiéndosey diferenciándose para reponer tejido muerto o dañado

Crear una lista de las razones por las que las células madre son importantes es una tarea amplia ya que el uso de células madre es prácticamenteilimitado y sus beneficios son enormes. Las células madre tienen el potencial de tratar una gama enorme de enfermedades y condiciones que afectan a millones de personas en todo el mundo.
Su capacidadpara tratar tantas enfermedades y síndromes descansa sobre sus propiedades únicas de:

Auto-renovación: las células madre pueden renovarse indefinidamente. Esto también se conoce como laproliferación.
Diferenciación: las células madre tienen la habilidad especial de diferenciarse en células con características y funciones especializadas.
No especializadas: las células madre son las célulaspropias en gran medida no especializadas que a su vez dan lugar a células especializadas.

Ventajas:
Se pueden obtener de las clínicas de fertilidad de manera fácil.
Puede proporcionar una cantidad infinitade células con cualidades definidas con solo un linaje celular.
Pueden crear cualquier célula del cuerpo.
Desventajas:
Difíciles de controlarlas; por lo tanto, la manera en que el tipo de célulatrate una enfermedad debe ser optimizada y definida correctamente.
Pueden generar conflictos en el sistema inmune de la persona, debido a que difieran en este aspecto con las del recipiente donde esténcontenidos.
Aquellos quienes piensan que la vida se inicia al momento de la concepción, indican que las investigaciones en embriones humanos no son éticas, independientemente de sí hubo o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS