Qué son las enfermedades mentales?

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
¿Qué son las enfermedades mentales?
“Sentí como si me hubieran dado una patada en el estómago —recuerda Claudia, a quien le acababan de diagnosticar trastorno bipolar y trastorno por estréspostraumático—. La vergüenza de tener una enfermedad mental era demasiado para mí.”
“Nos tomó mucho tiempo aceptar nuestra nueva realidad —dice Mark, el esposo de Claudia—, pero entendí que mi prioridadnúmero uno era apoyarla.”
¿CÓMO se sentiría si a usted o a un ser querido le diagnosticaran una enfermedad mental? Afortunadamente, este tipo de enfermedades tiene tratamiento. Analicemos más a fondo eltema para entenderlo mejor
Datos importantes
“Las enfermedades mentales afectan a cientos de millones de personas de todo el mundo, así como a sus seres queridos. Una de cada cuatro personas sufriráalgún trastorno mental en algún momento de su vida. La depresión es una de las principales causas de incapacidad a nivel mundial. La esquizofrenia y el trastorno bipolar están entre las enfermedadesmás incapacitantes que existen. [...] Aunque afectan a muchísimas personas, las enfermedades mentales siguen recibiendo muy poca atención y generando rechazo.” (Organización Mundial de la Salud[OMS].)
De acuerdo con la OMS, muchos afectados evitan buscar atención profesional por vergüenza y miedo al rechazo.
Aunque las enfermedades mentales se pueden tratar, mucha gente se queda sin recibirayuda. Por ejemplo, el año pasado en Estados Unidos no recibieron atención profesional el 60% de los adultos y casi el 50% de los niños de entre 8 y 15 años que las padecen. (Datos de la Alianza Nacionalde Enfermedades Mentales.
¿Qué son?
De acuerdo con los expertos, las enfermedades mentales son una alteración importante de la facultad de pensar y de controlar las emociones y la conducta.Disminuyen la capacidad de relacionarse con los demás y hacer frente a las situaciones normales de la vida.
Los síntomas varían en duración e intensidad dependiendo de la persona, de la enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • Enfermedades mentales
  • ¿Qué son las enfermedades mentales?
  • Enfermedades mentales
  • Enfermedades Mentales
  • Enfermedades Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS