¿ Qué son las investigaciones?

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Investigaciones.
Investigar consiste en buscar la razón por la que algo sucede, o el origen de algún problema, descubrir nuevos hallazgos científicos e históricos, entremuchas otras cosas más.
La investigación documental es aquella que se apoya, como su nombre lo dice, por documentos en evidencia o plasmados en algo, puede ser que éstos seencuentren escritos en papel, grabados en un CD, o tal vez en una grabadora portátil para cuando se va a algún lugar a investigar, se esté documentando cada cosa o pequeñodescubrimiento que surja en el momento. La mayoría de las investigaciones documentales tratan temas de la vida diaria, como acerca de la educación, nutrición, contaminación;también investigan acerca de otros diferentes fenómenos, como el descubrimiento de nuevos fósiles nunca antes vistos, acerca de nuevos descubrimientos del universo, etc.
Lainvestigación documental se basa, principalmente en documentos, y un tema en específico, y se caracteriza por la discusión, el análisis o reflexión crítica de los referentesteóricos y conceptuales principales que se manejen. La diferencia sería que la investigación científica la realizas a través del método científico y la investigación monográfica através de los libros o conceptos de investigaciones ya realizadas.
La investigación documental nos brinda diferentes beneficios, no importa para que se utilice, puede seren la educación, para que los estudiantes puedan investigar acerca de algún tema y así adquirir más conocimientos al mismo tiempo de aprender a cómo hacer una investigación.Para los trabajos, para que los trabajadores puedan obtener más información acerca de lo que están llevando a cabo y descubrir muchas cosas más de las que ya saben.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS