¿QUÉ SON LAS PREMISAS?

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
¿QUE SON LAS PREMISAS?
Las premisas son proposiciones que implican conclusiones. Para que una proposición sea una premisa lo más relevante es el argumento el que se señala y no el rol que cumple.Las proposiciones afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas
En los razonamientos la conclusión se determina por generalización (premisa mayor) a partir de varias premisas particularespara finalmente llegar a la conclusión.
Así tenemos el caso de un artículo que difundió Martha Torres Moreno el 29 de Mayo en el Diario Expreso, en donde nos hace una gran referencia respecto a laeducación ecuatoriana e inclusive se considera que las bajas calificaciones de los costeños frente a los niños y jóvenes de nuestra sierra ecuatoriana se marca una gran diferencia. Aquí tenemos losargumentos que expresan rectores y vicerrectores de la provincia del Guayas referente a estos planteamientos que según sus opiniones marcan contrastes entre las dos regiones:
PREMISA MAYOR
Los alumnosde la Costa obtienen en un rendimiento muy inferior en las evaluaciones
educativas.


PREMISAS MENORES
“En la Costa falta dedicación de los profesores, quienes en los últimos años han dejado detrabajar con los alumnos en las áreas del desarrollo del pensamiento verbal, matemático y lógico”.
“En la Sierra los maestros son más dedicados, cumplen con su horario de trabajo y forman en susdiscípulos hábitos de estudios, responsabilidad y cumplimiento”.
“En la Costa, los padres no intervienen ni se responsabilizan de la educación de sus hijos, solo asisten al establecimiento cuando estos seestán quedando de año, pero nunca para saber si cumplen con sus deberes. Piensan que el trabajo es solo del maestro a quien cuestionan cuando es exigente”.
“El chico de la Costa juega hasta tarde enla calle, mientras que el de la Sierra está temprano en su casa, debido al clima de la región. Asimismo, en el Litoral los padres denuncian al profesor que pide un libro de lectura a su hijo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premisas
  • premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • Premisas
  • premisas
  • PREMISA
  • Premisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS