¿QUÉ SON LAS PRESTACIONES SOCIALES?

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
¿QUÉ SON LAS PRESTACIONES SOCIALES?
Son actividades educativas y culturales que tienen la finalidad de elevar los niveles y la calidad de vida de los derechohabientes y no derechohabientes IMSS, alfavorecer su acceso a la educación para la salud, la capacitación, el deporte y las artes.
HISTORIA
 A partir del año 1956, en que se faculta al IMSS el proporcionar servicios sociales a susderechohabientes, la Institución inicia el tránsito hacia el concepto moderno de la seguridad social, al vincular la salud con actividades educativas y culturales, propiciando la participación comunitariaen programas de preservación y cuidado de la salud, a través de la enseñanza oral y escrita de orientación higiénica, con representaciones teatrales y el fomento a la práctica del deporte. Todo elloposibilitó la ampliación de la seguridad social integral que, incorporó a tres procesos: sociales, médicos y económicos.
 
Con este marco de referencia, al iniciarse la década de los sesenta, el IMSSconstruyó unidades habitacionales, clínicas, centros vacacionales, guarderías, deportivos, teatros y centros de seguridad social.
 
De esta manera crecieron los servicios de Prestaciones Socialescon infraestructura propia y contribuyeron a elevar los niveles y la calidad de vida de la población, al favorecer su acceso a la educación para la salud, la capacitación, el deporte y las artes, con lamisión de prevenir antes de curar, bajo el argumento de que la cultura y la salud van de la mano.

QUE HACE EL IMMS?
Promovemos y difundimos conocimientos relativos a la salud; la educaciónhigiénica, materno-infantil, sanitaria y de primeros auxilios, para fomentar la salud de la población así como identificar y disminuir los factores de riesgo.
 
Apoyamos el adiestramiento técnico y lacapacitación para el trabajo; fortalecemos los recursos económicos en el hogar.
 
Fomentamos la práctica de las actividades físicas y deportivas como base para conservar la salud, difundimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESTACIONES SOCIALES
  • Prestaciones Sociales
  • Prestaciones Sociales
  • prestaciones sociales
  • Prestaciones sociales
  • PRESTACION SOCIAL
  • prestaciones sociales
  • prestaciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS