¿Qué Son Las Redes Sociales?

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Profesor Jaime Herrera.
Lcdo. En Lingüística y Literatura.
Esp. En Informática y Multimedia.
Magíster en Desarrollo Educativo y Social.

¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?
Todos hemos oído hablarde ellas: Facebook, Mysapce, Windows live, Hi5, Linkeed In, Sónico, twitter, pero no todas las personas saben lo que significan; aunque es probable que participen en alguno de los tipos de redessociales, en línea.
Los amigos y amigas que usted puede hacer, mediante las redes, son sólo uno de los muchos beneficios de las redes sociales en línea. Esto significa que aunque se encuentre enColombia, usted podría desarrollar una amistad con alguien residenciado en Japón. No sólo va a hacer un nuevo amigo o amiga, sino que también puede aprender muchos aspectos de esa nueva cultura.
Lasredes sociales se definen como un conjunto de individuos relacionados en grupos específicos, como una pequeña comunidad con intereses comunes: estudiantes de todo nivel, profesionales, institucioneseducativas asociaciones, gremios, y personas que buscan conocer a otros usuarios de Internet y desarrollar amistades a través de las redes.
Si eta interesado o interesada en participar a través deinternet en una red social, debe aprender de ellas, sus bondades y de los peligros, ocasionados por personas inescrupulosas o ciberdelincuentes virtuales, que tal como acontece en la comunidadciudadana real, asechan a todo tipo de persona para cometer sus fechorías.
Tipos de ciberdelincuencia:
1. Comprende formas tradicionales de delincuencia, como el fraude o la falsificación, aunque en elcontexto cibernético se refiere específicamente a los delitos cometidos mediante las redes de comunicaciones y los sistemas de información electrónicos (redes electrónicas).
2. Se refiere a lapublicación de contenidos ilegales a través de medios de comunicación electrónicos (por ejemplo, imágenes de abuso sexual a menores, incitaciones al odio racial, o acoso virtual o ciber matoneo escolar)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS