Qué son las relaciones humanas

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
¿Qué son las relaciones humanas?
Algunos creen equivocadamente, que un buen ambiente de relacioneshumanas, es aquel en que no hay discrepancias entre las personas y quetodo marcha perfectamente. El que esté bien puede ser un "clima artificial" de hipocresía y falsedad. Por el contrario, las auténticas relaciones humanas son aquellas enque a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común. En síntesis lasrelaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y…cómo los demás nos tratan a nosotros.
Factores que intervienen en las relaciones humanas
Respeto:
Aun cuando nose comparta un punto de vista, conviene considerarlas creencias y sentimientos de los demás. Usted depende de los demás por loque es importante respetar y hacerserespetar.
Comprensión:
Aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión yla buena voluntad son la clave de las relaciones humanas.
Cooperación:
Es la llave del bienestar general. Trabajando todos por un mismo fin, se obtienen losmejores resultados y beneficios.
Comunicación:
Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción.
Cortesía:
Esel trato amable y cordial, facilita el entendimiento con los demás, permite trabajar juntos en armonía y lograr resultados. La cortesía cuesta poco y vale mucho.Todo esto se resume en:
Una adecuada actitud hacia las relacioneshumanas o sea la disposición de ánimo que tenemos frente a las cosas, personas y situaciones que nos rodean.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS