¿Qué Son Los Evangelios?

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Evangelios
El Nuevo Testamento agrupa los cuatro Evangelios que son las cartas de los apóstoles a las primeras comunidades cristianas. Es fácil hablar sobre éstos cuando se tiene un conocimientoprevio de su historia pero y si no es fácil plantearse preguntas tales como ¿Qué son?; ¿De dónde surgen? ¿Por quién fueron escritos? Las respuestas de estás incógnitas serán brevemente respondidas en elsiguiente trabajo donde empezaré diciendo que los textos principales son los cuatro Evangelios de Marcos, Mateo, Lucas y Juan.
La palabra evangelio, (del griego evangelion) quiere decir buena nueva,buena noticia. Y Jesús es Él mismo la Buena Noticia, el único Evangelio para la humanidad entera.
Los cuatro evangelios nacieron de una tradición o “evangelio oral”, es decir, del anuncio y lapredicación de los testigos de la vida, muerte y resurrección de Jesús.
Sería un error creer que los Evangelios fueron escritos de manera directa por personas como Mateo, Marcos o Lucas, quienes sehabrían decidido un día a poner por escrito los hechos y las palabras de Jesús.
No fueron meros recopiladores que se limitaron a ordenar, traducir y retocar aquí y allá el material ya existente. Fueronverdaderos “autores” quienes al seleccionar, adaptar, ampliar o abreviar sus fuentes, dejaron su impronta personal, es decir, su experiencia de fe, su visión de la Iglesia y el conocimiento que teníande las necesidades y problemas concretos de las comunidades cristianas para las que escribieron. Aunque unidas en una fe común, eran comunidades de cultura y contextos diferentes, separadas no sólopor la geografía, sino también por el tiempo.
Al comienzo los apóstoles daban testimonio de lo que habían visto y oído. Pero poco a poco se fue sintiendo la necesidad de poner por escrito sutestimonio para conservar su recuerdo por más tiempo y compartirlo con generaciones futuras.
Cada evangelista es responsable de la verdad de sus relatos y de la fidelidad a las palabras de Jesús que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios
  • evangelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS