Qué son y para qué sirven las redes sociales

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
¿Qué son y para qué sirven las redes sociales?

Entendemos por redes sociales a todas aquellas plataformas que te permiten interactuar con los demás usuarios a través de palabras, imágenes, videos,etc. con un objetivo en común: compartir experiencias o puntos de vista. Las redes sociales más conocidas en México son Facebook, Twitter, Youtube, seguidas por Hi5, MySpace, Flickr, Tumblr, etc.además de redes como StumbleUpOn, Spotify, Blogger, LinkedIn, Vimeo, con propósitos específicos.

La mayoría de estas redes sociales cuentan con acceso desde los ordenadores y también con aplicacionesmóviles para acceder sin importar el lugar en donde estés desde tu dispositivo y compartir con tus amigos lo que quieras. Según las estadísticas de España, 29% de las personas que cuentan con un móvilrevisan diariamente las actualizaciones de sus redes sociales desde su dispositivo, dando por hecho que las personas se encuentran conectadas a sus redes sociales en todo momento.

Las redessociales cada día se vuelven más indispensables en la vida de las personas, siendo una de las principales fuentes de información de cualquier tipo, llámense chismes, noticias del mundo, descubrimientos,etc. hay más probabilidad que las personas se enteren de esto en las actualizaciones de Facebook que entrando al sitio web de un periódico reconocido. Por lo tanto, las empresas utilizan esto a su favor,no para presentar su producto o servicio constantemente en las redes, sino teniendo como actividad principal la interacción meramente social con sus clientes, no llamada marketing, sino social media.Ciertamente las empresas deben hacer publicidad, pero a la vez deben comunicarse más con sus clientes, tener atención especializada al cliente para crear fidelización y además debe trabajar en eldesarrollo de su producto. Social media entonces es la utilización de los medios sociales para llegar a cumplir metas, entre estas las finalidades más alcanzadas son: branding, relaciones públicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Y Para Que Sirven Las Redes Sociales
  • Para que sirven las redes sociales
  • que son y para que sirven las redes sociales?
  • Para Que Sirven Las Redes
  • Redes sociales para pyme
  • Estrategia Redes Sociales para e-books
  • Consejos para protegerse en las redes sociales
  • Tecnologias disponibles para las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS