¿Qué tan bien conoces a 'fabiitaa arrooel'?

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Biografía de Charles Darwin:
Charles Robert Darwin nació en en Shrewsbury, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809, fue el quinto de 6 hijos, y sus padres fueron , Robert Darwin ( Medico) y su madreSusannah Darwin. Su madre fallece en 1817. Su educación trascurrio en una escuela local. En 1825 ingresa a la universidad de Edimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre, sin embargo noconsiguió interesarse por la carrera. En vista de no gustarle la carrera de Medicina, su padre le propuso una carrera eclesiástica; Darwin acepto hacer clérigo rural a principios de 1828. Sin embargotampoco le intereso esta carrera y mostro mas pasión por la caza y por montar a caballo. Extrajo provecho en Cambridge de su asistencia voluntaria a las clases del botánico y entomólogo. al término desus estudios en abril de 1831, sus profesores lo convencieron de que se interesara por la geología.  Fue Henslow ( Su profesor ) quien le propuzo a Darwin la oportunidad de embarcarse como naturalistay acompañarle en el viaje que éste se proponía realizar a bordo del Beagle alrededor del mundo.
A bordo del Beagle, recorrió el mundo, por casi 5 años de duración. En el transcurso del viaje deenferma, presentando palpitaciones, sudoración, ataques al corazón y una infección latente de la llamada enfermedad de Chagas como consecuencia de la picadura de un insecto.  En 1838 regresa a Inglaterrael 2 de octubre. Trabajó en la redacción de un diario de viaje (publicado en 1839) y en la elaboración de dos textos que presentaran sus observaciones geológicas y zoológicas, estando instalado enLondres desde 1837  .En junio de 1842 se permitió el placer privado de un resumen muy breve -35 páginas escritas a lápiz-, que amplió hasta 230 páginas en el verano del año 1844.
Darwin había contraídomatrimonio el 29 de enero de 1839 con su prima Emma Wedgwood. El 27 de diciembre de 1839 nació el primer hijo del matrimonio. Tuvo diez hijos, seis varones y cuatro mujeres, nacidos entre 1839 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué tan bien conoces a ?
  • ¿Qué tan bien conoces a celi
  • Que tan bien me conoces
  • ¿Qué tan bien me conoces ???
  • Que tan bien me conoces?
  • ¿Qué tan bien conoces a césar ?
  • ¿Qué tan bien conoces a meenmftiz ?
  • ¿Qué tan bien conoces a sebas sepulveda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS