¿Qué tipo de ciencias sociales debemos construir ahora?

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
3. ¿Qué tipo de ciencias sociales debemos construir ahora?
Construir un tipo de ciencia social en esta etapa moderna es algo complejo pero no imposible. El primer problema o solución que se planteaes el “reencantamiento del mundo”. Su propósito es liberar aún más el pensamiento humano, ya que somos los únicos seres pensantes. Esa cualidad no se puede desperdiciar y se debe aprender al liberarel espíritu humano. Para abrir más el pensamiento de las personas, y se debe comenzar con la educación de los niños, de manera que se les ayude a convertirse en líderes y profesionales del mañana.
Elsegundo problema es cómo reinsertar el tiempo y el espacio. Estos términos son utilizados para afectar la realidad, ya que las personas intentan construir estas variables cuando es algo que existe enel universo y no se puede controlar.
El tercer problema es cómo superar las separaciones artificiales. La raza humana se encuentra separada en todos los aspectos y debemos construir una cienciasocial que se base en la unión. Se debe dejar a un lado los diferentes pensamientos políticos, sobre la raza y la religión. Y unirnos todos por una misma causa y hacer de este mundo uno mejor. Para estosproblemas, se deben crear soluciones constructivas que sean de beneficio.

Además de estos tres problemas, debemos crear más tipos de ciencias sociales. Se puede crear una enfocada en fomentar losvalores, tales como: la confiabilidad, el respeto, la responsabilidad, la justicia, la bondad y el civismo. Que lo podemos encontrar y apoyar en el programa “Tus valores cuentan” creado por el gobiernode Puerto Rico. Aparte de esta, se puede crear una que este enfocada en la mujer. Que brinde ayuda a la maltratada, a la madre soltera, a la ama de casa y a la desertora escolar, para ayudarlas asuperarse en la vida, a no dejarlas solas ni desamparadas. Una ciencia social que ayude a evitar que nuestros niños y jóvenes se envuelvan en el mundo de las drogas y tengan un futuro profesional.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué tipo de ciencia social debemos construir ahora?
  • Que tipo de ciencia debemos construir
  • Deber de Ciencias Sociales
  • Tipos De Secretarias En Ciencias Sociales
  • Construyendo un paradigma para la Ense anza de Las Ciencias Sociales
  • TEXTO DE IMMANUEL WALLERSTEIN ¿Cómo se construyeron las ciencias sociales?
  • Deber de historia y ciencias sociales 2 de bachi
  • Ciencias De Ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS