Qué y para qué dejar tarea

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
¿QUÉ Y PARA QUÉ DEJAR TAREA?
Introducción
Anteriormente, las tareas eran consideradas por los padres como una forma de controlar lo que sus hijos aprenden en el aula, sin embargo, algunosmaestros han hecho mal uso de éste recurso, logrando con esto que tanto los padres como los alumnos aborrezcan dicha labor. Es por esta razón, que en el presente trabajo abordaré las razones por las cualesno se han empleado las tareas de la forma más idónea, las consecuencias que esto trae consigo y la forma adecuada en la que se debe de utilizar una herramienta como las tareas.
Desarrollo
Losmaestros les suelen dejar tareas extraescolares a sus alumnos, sin embargo éstas han sido motivo de diversas polémicas. Algunos ven en ellas aspectos positivos y otros negativos. Estas concepciones de lastareas se dan de acuerdo al uso que el profesor les dé. Los profesores que comprenden el verdadero uso de las tareas, estarán de acuerdo en que lo correcto, cuando se dejan tareas para la casa, es quesirvan para que el niño aprenda a investigar, comprenda un poco más del tema, desarrolle la capacidad para seleccionar la información que más le sea útil, entre otros aspectos. No obstante, no bastasólo con pedirles que realicen la tarea y revisar levemente, sino que deben servir como retroalimentación en la clase, es decir, para retomar el tema que se ha abordado en la clase y comentar lo nuevoque han investigado.
Dejar una tarea implica analizarla de manera grupal, dándole la oportunidad a todos los alumnos de opinar con lo que ha investigado, ya que de ésta forma el niño se siente tomadoen cuenta durante la clase, reconoce que el realizar la tarea es importante para las labores que se realizaran en clase con ella o incluso para resolver las dudas que le puedan surgir después de haberrealizado dicho trabajo.
El hecho de dejar una tarea, no solo debe significar un esfuerzo del alumno por realizar la obligación que el maestro le ha pedido, sino que también el maestro debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo lo subi para que me dejara bajar la tarea
  • me dejaron tarea
  • cuando tu maestro te deje tarea
  • Cigarrillo para dejar de fumar
  • Es Para Que Me Deje Subcribirme
  • beneficios para dejar de fumar
  • metodos para dejar de fumar
  • razones para dejar de fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS