¿Qué Y Quién Fue Jesucristo?

Páginas: 14 (3432 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
¿Qué y quién fue Jesucristo?
“Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria” (1 Corintios 2:8, Nueva Versión Internacional).
Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea, pasó por momentos muy difíciles cuando Jesús fue llevado a su presencia. Temeroso, trató de evadir la situación que se planteaba ante sus ojos.Al oír de qué lo acusaban, sintió miedo: “Se ha hecho pasar por Hijo de Dios” (Juan 19:7, NVI).
La pregunta que a continuación hizo Pilato demostró el temor que sentía al percatarse de que no estaba tratando con un hombre cualquiera. Momentos antes había recibido un mensaje de su esposa, que en sueños había recibido una advertencia de no tener nada que ver con ese hombre inocente (Mateo 27:19).El mismo Pilato sabía muy bien que era por envidia y odio que los dirigentes religiosos le habían entregado a Jesús (v. 18). Pero Pilato no podía evitar su cita con el destino.
Enseguida le preguntó a Jesús: “¿De dónde eres tú?” (Juan 19:9). Pilato ya sabía que era de Galilea. Pero de qué lugar geográfico era ese maestro judío no era la pregunta. Lo que Pilato quería saber era más bien de dóndeera realmente.
Jesús guardó silencio. Cuando aseveró que era el Hijo de Dios, ya había contestado la pregunta. Pero Pilato no tuvo el valor de enfrentar esa respuesta.
De haber aceptado la verdadera respuesta, las cosas hubieran sido muy diferentes. El apóstol Pablo dijo que ninguno de los gobernantes de este mundo había entendido quién era Jesús, de dónde vino ni su propósito de haber venido,porque de haberlo entendido “no habrían crucificado al Señor de la gloria”
(1 Corintios 2:8, NVI).
Pilato no pudo manejar esta situación. Sabía que tenía razón en esta ocasión, pero tuvo miedo de perder el poder. Temía la reacción del césar si llegaba a enterarse de que no había sabido cómo tratar a alguien que representaba una amenaza para el dominio romano en la región (Juan 19:12). Teníamiedo de que los judíos se sublevaran si no accedía a las demandas políticas de sus líderes. También temía a Jesús, porque no estaba del todo seguro con quién estaba tratando.
La verdadera historia de Jesucristo Capítulo I4 5
Evitando una decisión difícil
Al final, el pragmatismo político se impuso. El escenario quedó listo, tanto para imputar la culpabilidad a toda la humanidad como para hacerposible su perdón. Pilato dio la orden para que Jesús fuera crucificado. No quiso aceptar la realidad; la dejó para que todos la enfrentaran más adelante.
La gran mayoría de las personas tienen la tendencia de hacer caso omiso de las realidades desagradables y, con base en esto, tomar decisiones que creen convenientes para su propio beneficio. Si a usted se le presentaran pruebas de quién fuerealmente Jesús, ¿confrontaría una realidad muy difícil de aceptar? En el fondo, quizá intuitivamente nos damos cuenta de que cambiaría la vida tal como la conocemos. Así que deducimos que tal vez sea mejor no profundizar mucho sobre este asunto, a fin de tener una salida. Ese es el camino que escogió Pilato.
Pero es aquí precisamente donde tenemos que empezar. ¿Quién fue realmente Jesús de Nazaret?¿De dónde vino en realidad? Si entendemos eso, todo lo que hizo y dijo queda muy claro.
La mayoría de las personas ven a Jesucristo como un maestro, un hombre sabio, un judío visionario que sufrió una injusta y horrible muerte y fundó una gran religión.
Pero ¿acaso hay algo más que eso? Uno de los temas más polémicos y, al mismo tiempo, quizá el más trascendental, es la verdadera identidad deJesucristo. Es el meollo de la fe cristiana. Lo que esto trae consigo es la comprensión de que Jesús no era simplemente un ser humano extraordinario, sino que, de hecho, Jesús era Dios en carne humana.
Pero si era Dios en la carne, ¿cómo es que era Dios? Este es el aspecto que con frecuencia se ha pasado por alto en muchas explicaciones y, como resultado de ello, a mucha gente se le hace difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIEN ES JESUCRISTO
  • quien es Jesucristo
  • Quien es jesucristo
  • quien era jesucristo
  • ¿Quién es jesucristo?
  • quien es jesucristo
  • ¿QUIÉN ES JESUCRISTO?
  • Por qué creer: ¿quién fue jesucristo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS