Química 4°Medio

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Química en la prehistoria: el ser humano usaba los materiales tal cual se los proporcionaba la naturaleza, corresponde a la edad de piedra, se descubre el fuego y con él, el desarrollo deinnovaciones técnicas como el tejido y la cerámica.
Periodo antiguo: destacan periodos como la edad del cobre, la edad del bronce y la edad del hierro. Se comenzaron a preparar jabones, bálsamos, perfumes ycerveza. Los filósofos estaban muy interesados en buscar una explicación racional al origen del universo Demócrito decía que la materia estaba formada por un n° infinito de unidades indivisibles lellamo átomos. Aristóteles propuso la teoría de los 4 elementos: caliente, húmedo, frio y seco. Combinados dieron origen a: tierra, aire, fuego y agua. Dijo que todas las sustancias estaban compuestas porestos 4 elementos.
En 1803 John Dalton, postula, toda la materia esta formada por partículas llamadas átomos. Los átomos son extremadamente pequeños e indivisibles. Los átomos de un mismo elementoson idénticos entre si, tanto en masa como en sus propiedades químicas y físicas. Los átomos de elementos diferentes son distintos en masa y propiedades. Los compuestos se forman por la unión de átomosdiferentes y se combinan en razón de números enteros y sencillos. En las reacciones químicas solo existe un reordenamiento de átomos.
Josep Thomson 1897, uso tubos de descarga, compuestos de 2tubos de vidrio al vacio y por dos electrodos metálicos, ánodo (parte positiva) y cátodo (parte negativa). Observo que se producía un haz de luz que se desplazaba entre ánodo y cátodo, le bautizo comorayos catódicos. Desc el electrón y logro la relación masa/carga.
r. millikan 1908 determina carga del electrón 1,6*10-19c con ese valor determina la masa: 9,11*10-28g.
Modelo atómico de Thomson:el átomo es una esfera compacta cargada positivamente sobre el cual se incrustan electrones “budín de pasas” el átomo era eléctricamente neutro. A fines del siglo XX eugen goldstein demostró la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GAA Quimica Nuclear y Proteinas 4 medio A 1
  • 4 Medio
  • Quimica 4/eso
  • quimica 4
  • quimica 4
  • quimica 4
  • Quimica 4
  • Quimica 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS