Química Actividad 1.1.1 etapa 1

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015

Evidencia de Aprendizaje 1.1.1
Investigación
Albert Einstein
la relatividad
La teoría de la relatividad de Einstein nació del siguiente hecho: lo que funciona para pelotas tiradas desde un tren no funciona para la luz. En principio podría hacerse que la luz se propagara, o bien a favor del movimiento terrestre, o bien en contra de él. En el primer caso parecería viajar más rápido que en elsegundo (de la misma manera que un avión viaja más aprisa, en relación con el suelo, cuando lleva viento de cola que cuando lo lleva de cara). Sin embargo, medidas muy cuidadosas demostraron que la velocidad de la luz nunca variaba, fuese cual fuese la naturaleza del movimiento de la fuente que emitía la luz.
Einstein dijo entonces: supongamos que cuando se mide la velocidad de la luz en el vacío,siempre resulta el mismo valor (unos 299.793 kilómetros por segundo), en cualesquiera circunstancias. ¿Cómo podemos disponer las leyes del universo para explicar esto? Einstein encontró que para explicar la constancia de la velocidad de la luz había que aceptar una serie de fenómenos inesperados.
Halló que los objetos tenían que acortarse en la dirección del movimiento, tanto más cuanto mayor fuesesu velocidad, hasta llegar finalmente a una longitud nula en el límite de la velocidad de la luz; que la masa de los objetos en movimiento tenía que aumentar con la velocidad, hasta hacerse infinita en el límite de la velocidad de la luz; que el paso del tiempo en un objeto en movimiento era cada vez más lento a medida que aumentaba la velocidad, hasta llegar a pararse en dicho límite; que la masaera equivalente a una cierta cantidad de energía y viceversa.
Blaise Pascal
Pascal inventó la primera calculadora, para ayudar a su padre con las cuentas. La máquina, llamada Pascalina, era similar a las calculadoras mecánicas de 1940. El diseño de esta calculadora era complicado, porque en aquélla época, la moneda en Francia no seguía el sistema decimal. Se fabricaron 50 máquinas pero no sevendieron muy bien y dejaron de fabricarse.
formuló la teoría matemática de la probabilidad, que ha llegado a ser de gran importancia en estadísticas actuariales, matemáticas y sociales, así como un elemento fundamental en los cálculos de la física teórica moderna.
Max Planck
descubrió una constante de naturaleza universal que se conoce como la constante de Planck. La ley de Planck establece que laenergía de cada cuanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la constante universal. Sus descubrimientos, sin embargo, no invalidaron la teoría de que la radiación se propagaba por ondas. Los físicos en la actualidad creen que la radiación electromagnética combina las propiedades de las ondas y de las partículas.



Stephen Hawking
Teoría General de la Relatividad de Einsteinimplica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX.
Una consecuencia de tal unificación era que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitirradiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. Otra conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.
Hertz, Heinrich Rudolf
En 1889 Hertz sustituyó a Rudolf Clausius como Profesor de Física en la Universidad de Bonn, donde sus estudios sobre lapenetración de los rayos catódicos en láminas delgadas de metal lo llevaron a la conclusión de que los rayos catódicos eran ondas y no partículas.
El descubrimiento de las ondas de radio, la demostración de cómo se generan y la determinación de su velocidad son algunas de las muchas contribuciones de Hertz. Después de encontrar que la velocidad de las ondas de radio era la misma que la de la luz, Hertz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora De Quimica Etapa 1
  • actividad integradora quimica etapa 1
  • actividad integradora de quimica etapa 1
  • actividad de integradora quimica etapa 1
  • Quimica actividad de organizacion etapa 1
  • Actividad de metacognicion etapa 1 Quimica 1
  • Actividad Integradora Etapa 4 Quimica 1
  • quimica 2 actividad de org. y jer. etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS