Química Básico

Páginas: 32 (7804 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Concepto de Mezcla.
Es un sistema material formado por dos o más sustancias puras no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezclaaire-combustible en un motor de combustión interna.
Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Si después de mezclar algunas sustancias, éstas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formado compuestos nuevos. Aunque no haycambios químicos, en una mezcla algunas propiedades físicas, como el punto de fusión, pueden diferir respecto a la de sus componentes.
Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.


-Homogénea:
Constan de una sola fase (la cual es una porción de materia con composición y propiedades uniformes), llamadadisolución o solución. Son sustancias que tienen propiedades y composición constante en todas sus partes.
En este tipo de mezclas no se pueden distinguir sus componentes. Algunos ejemplos son: el agua de mar, el aire, una solución de sulfato de cobre en agua, el bronce —aleación metálica de cobre (Cu), zinc (Zn) y estaño (Sn)—; el latón —combinación de cobre y zinc—, una solución de agua azucarada,etcétera.

-Heterogénea:
Es el sistema (unión física de sustancias) donde se encuentran dos o más componentes que se distinguen a simple vista o al microscopio; por ejemplo: el granito, en el que se aprecian claramente sus componentes (cuarzo, feldespato y mica), las tolvaneras (polvo y aire), agua con arcilla, agua con aceite, etc. La leche, que a simple vista parece homogénea, al microscopio se veheterogénea



El suelo.

El suelo es un recurso, por su importancia, propiedades físicas y composición química vas a reconocer que el suelo es una mezcla heterogénea formada por sustancias orgánicas e inorgánicas (componentes) que se presentan en estado sólido, líquido y gas. El suelo es un recurso natural no renovable que cubre la superficie terrestre, se caracteriza por tener extensión ovolumen y presenta propiedades físicas, químicas y biológicas. Con frecuencia, el suelo es sometido a diferentes cambios y por el uso indebido que le da el ser humano, con frecuencia lo deteriora o contamina.

Naturaleza física y química del suelo.
Los suelos por su naturaleza física y química son diferentes de un lugar a otro, muestran una gran variedad de aspectos, fertilidad ycaracterísticas; la composición química y la estructura están determinadas por el tipo de minerales (rocas) del que proviene, el clima, la vegetación y los cambios que resultan de la actividad humana.
Las propiedades físicas (color, tamaño de partícula) y químicas (composición, disponibilidad de nutrientes y acidez) del suelo se relacionan a propiedades útiles para la caracterización de suelos fértilescomo son la textura, porosidad, permeabilidad, capacidad de retención de agua, etc.
Composición del suelo.Por su composición, al suelo se le considera como un sistema de tres fases:
Sólida, líquida y gaseosa.
La fase sólida está constituida por partículas minerales (compuestos inorgánicos) que dan soporte a la estructura en la que se adsorbe el humus o partículas orgánicas y se forma por losrestos vegetales y animales; entre estas partículas (orgánicas e inorgánicas) existen espacios porosos ocupados por las fases liquida y gaseosa. La penetración de las raíces de las plantas, su anclaje y el drenaje, depende de la estructura del suelo.

Compuestos.
Un compuesto es una sustancia pura que contiene más de un elemento. El agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica basica
  • quimica basica
  • Quimica Basica
  • quimica basica
  • quimica basica
  • Quimica Basica
  • Quimica basica
  • Quimica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS