Química Cuestionario

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014






INTEGRANTES:




1. ¿Cómo se clasifican los carbohidratos y cuál es el criterio que se emplea para su división?
Los carbohidratos de acuerdo con sus estructuras se clasificanen: 
MONOSACARIDOS: llamados azucares sencillos todos son compuestos sólidos, blancos, de sabor dulce, cristalinos y solubles en agua. 
DISACÁRIDOS: son compuestos formados por dos azucares sencilloscomo la lactosa (azúcar de leche), la sacarosa (azúcar de caña) y la maltosa (presente en el almidón de algunas cebollas como la semilla como la cebada y aparece en la digestión). 
POLISACÁRIDOS: songrupos también llamados glucanos formados formados por la unión de varios monosacáridos. La mayor parte de los azúcares de la naturaleza se encuentran en esta forma. Algunos polisacáridos sirven comouna sustancias de reserva, como el almidón (vegetales) y el glucógeno (animales); otros son estructurales, como la quitina (pelo, uñas), la celulosa (forma la pared celular de los vegetales) y el agar(presente en las algas marinas). 
2. ¿Cuál es la característica de un carbono quiral?
Está unido a 4 sustituyentes diferentes, más no necesariamente elementos. Cada compuesto quiral es decir quetenga uno o más átomos de estos tendrá isómeros, estos isómeros se conocen como enantiómero, (solo son dos), lo único que puede distinguir uno de otro es la presencia de planos de simetría o ejes. 
3.¿Qué es un enantiómero?
Los enantiómero son imágenes especulares no superponibles. Se caracterizan por poseer un átomo unido a cuatro grupos distintos llamado asimétrico o quiral.
4. Define lostérminos levógiro y dextrógiro.
Levógiro: Compuesto químico ópticamente activo que desvía el plano de la luz polarizada en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, hacia la izquierda. Se diceque esta rotación es negativa y se designa por L. Por el contrario si lo que gira lo hace en el sentido de las manecillas del reloj, entonces se realiza un dextrógiro.
5. ¿Cuál es la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario quimica
  • Cuestionario de quimica
  • cuestionario quimica
  • Cuestionario De QuimicA
  • Cuestionario de quimica
  • Cuestionario de quimica
  • Cuestionario De Quimica
  • Cuestionario de química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS