Química De Cristales

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
| |
| |

Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Departamento de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

Academia de Química
L A B O R A T O R I O D E Q U I M I C A B A S I C A
Práctica No. 2
“ESTADO SÓLIDO - CRISTALES”

Grupo: 1CM9
Equipo 1


Fecha de Práctica: 20 de Septiembre del 2012

1. OBJETIVO
El alumnoidentificará los diferentes sistemas de cristalización. Mediante tres puntos de vista, el microscópico, mediante una lupa y a vista simple; con lo cual nos permitirá abrirnos a la imaginación y descubrir qué cristales son los que se forman.
2. CONSIDERACIONES TEÓRICAS
Introduccción
Los sólidos cristalinos verdaderos son cristalinos. Las excepciones aparentes pueden explicarse de dos maneras.En ciertos casos, las sustancias consideradas como sólidos no lo son. En otros casos, los cristales son tan pequeños que los sólidos no parecen cristales al ojo humano. Por tanto, el estudio del estado sólido es en realidad el estado de los cristales.
El estudio sistemático de los cristales comenzó con Nicolaús Steno, en 1669. Observó que los ángulos correspondientes entre las caras de diferentescristales de las mismas sustancias siempre eran iguales. Esto era válido independientemente del tamaño o de la fuente de los cristales. La observación de Steno se ha extendido a todas las propiedad intensivas (densidad, índice de refracción, ángulos faciales y otras propiedades semejantes). Ahora puede establecerse que las propiedades extensivas de los cristales son variables en tanto que laspropiedades intensivas son invariables. Por ejemplo, New Hamp Shire se extrajo un cristal simple del mineral Berilio, de más de 40 Toneladas. Se encontró que las propiedades intensivas de este inmerso cristal fueron idénticas a las de cualquier otro cristal de Berilio, aunque su masa fuera de un décimo de gramo.
La obvia inferencia es que los cristales de una determinada sustancia deben estarformados de unidades pequeñas semejantes. En consecuencia, estas unidades se repiten una y otra vez durante el crecimiento de un cristal. Por tanto, un cristal se define como un cuerpo rígido cuyas partículas componentes se ordenan en un patrón repetitivo.
La forma y propiedades de estas pequeñas unidades repetitivas depende de los enlaces de las partículas. En consecuencia, los enlaces del cristaldeterminan parcialmente las propiedades del cristal.
Las unidades componentes de los cristales son demasiado pequeñas para ser visibles. Sin embargo, aun antes de que existieran métodos experimentales para estudiar su estructura, los científicos sugirieron que los cristales formaban, por repetición, unidades idénticas. Estas sugerencias fueron posibles, pues parte de lo que les rodeaba eran ejemplosde formación de estructuras por repetición de pequeñas unidades.
Estado Sólido
Los sólidos difieren de los líquidos y gases por poseer volumen y forma definida. La estabilidad geométrica de un sólido no se debe a una diferencia de compactación entre estados, puesto que la densidad de una sustancia puede ser menor para un sólido que el líquido correspondiente, como acontece en el caso del hieloy el agua. Más bien, la forma definida de un sólido debe relacionarse con el hecho de poseer unidades estructurales, es decir, en lugar del movimiento libre de las moléculas de un gas o líquido, están confinadas a posiciones definidas de equilibrio dentro del cristal del sólido, alrededor de las cuales las partículas pueden vibrar pero no abandonarlas fácilmente.
Las sustancias sólidas seclasifican con frecuencia en cristalinos ó amorfos, Un sólido cristalino es aquel en que las unidades estructurales constituyentes se disponen según una configuración geométrica definida característica de la sustancia. Las amorfas, por otra parte, aunque poseen muchos atributos de un sólido, como la forma definida, rigidez y dureza, no muestran un agrupamiento configuracional definido, por esta razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Cristales Quimicos
  • Quimica 1 cristales
  • PRACTICA 02 CRISTALES Quimica
  • Practica 2 quimica basica cristales
  • Ejemplo de Práctica de Cristales Química básica
  • QUIMICA BASICA PRACTICA CRISTALES 2
  • Quimica Practica 2 Esime Cristales
  • Instrumentos y cristales de un laboratorio de quimica y biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS