Química Del Agua

Páginas: 22 (5460 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL

CALIDAD DEL AGUA EN CAMIONES CISTERNA

BACHILLERES:
CASTILLO ENDRINA
GUERRA RAYNETH
HERNÁNDEZ LEIDY
SANTIAGO DIANELIA
VILORIA EDUARDO

CABIMAS JUNIO, 2012

ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN………………………………………………...………
OBJETIVOS………………………………………………………………
MARCO JURIDICO VENEZOLANO…………………………………..EL AGUA…………………………………………………………………
Ciclo del agua……………………………………………………………...
Agua para el consumo humano……………………………………………
TRATAMIENTO Y DESINFECCIÓN DEL AGUA……………………3 hojas ¿?*
ASPECTOS FISICOQUÍMICOS DEL AGUA…………………………3 hojas ¿?*
CALIDAD DEL AGUA…………………………………………………..
Embotellada………………………………………………………………..
En tuberías………………………………………………………………….
En camiones cisterna……………………………………………………….ESTUDIOS REALIZADOS EN DIFERENTES PAISES………………...
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES…………………………...
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN

El agua es uno de los recursos renovables para la vida humana, animal y vegetal, tiene un papel importante para el desarrollo sostenible, el crecimiento económico, estabilidad política, social y sobre todo en la salud y erradicación de la pobreza deuna población (1).

El agua juega un papel primordial en el desarrollo de los seres vivientes sobre la tierra, siendo un elemento vital en la base de la vida y ejerce una gran influencia en el desarrollo del ser humano. El agua cubre tres cuartas partes en la base de la Tierra, hay un constante cambio en el ciclo hidrológico y este es finito. El volumen de agua que hay en la tierra esaproximadamente de 1,500 millones de kilómetros cúbicos; sin embargo, se encuentran áreas del planeta en donde el agua es muy escasa (6, 7).

Del total de agua distribuida en el planeta, cerca del 97% no es utilizable de forma directa para el consumo humano, debido a que se encuentra en los mares y océanos; entonces el porcentaje restante, es decir, el 3%, sería la reserva utilizable de agua dulce.(8, 9)

La existencia de agua potable segura, o libre de todo microorganismo patógeno y de bacterias características de la contaminación fecal, constituye un gran problema de salud pública en América Latina. En países en vías de desarrollo es importante y necesario realizar sistemáticamente estudios de la calidad del agua, principalmente en aquella destinada para beber y para otros usos en losque se encuentre en contacto directo con el cuerpo humano. Llevar a cabo estudios del agua de manera periódica, permite establecer su participación como vehículo transmisor de contaminantes biológicos responsables de daños a la salud (Figueroa et al., 2005).

OBJETIVOS

Objetivo General

Determinar la calidad del agua potable en camiones cisternas

Objetivos Específicos

Informar yrecomendar a las autoridades encargadas por medio de un informe final, las posibles medidas a implementar para mejorar el control de la calidad del agua que se distribuye en toda la población.

(Faltan)

MARCO JURÍDICO VENEZOLANO

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se establece (Artículo 304) que las aguas son bienes del dominio público de la Nación y que la leygarantizará su protección, al tiempo que en el artículo 127 se consagra la obligación del Estado, con la activa participación de la sociedad, de garantizar la protección del agua, además de otros elementos de los ecosistemas

En la Ley de Aguas, artículo 4, se hace referencia a la gestión integral de las aguas, asociada a su conservación y protección y a la prevención y control de los posibles efectosnegativos de las aguas sobre la población y sus bienes. Por su parte, en el artículo 5 se menciona, entre otros aspectos, que el agua es un derecho humano y un bien social. Como parte de las medidas de protección del agua, esta ley ordena en su artículo 12 el establecimiento de rangos y límites máximos de elementos contaminantes en los efluentes líquidos generados por fuentes puntuales y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Del Agua
  • Quimica Del Agua
  • Quimica "Agua"
  • Quimica Del Agua
  • La Quimica Del Agua
  • QUÍMICA
  • Quimica Del Agua
  • química del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS