Química, Física, Biología Y Sus Ramas

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Fecha: Jueves 30 de Septiembre del 2010
No. de práctica: 1
Título: “MICROSCOPIO”
PROPÓSITOS
- Conocer los sistemas que componen un microscopio óptico y un estereoscópico.
- Aprender a elaborar y enfocar una preparación.
Introducción
El microscopio es un instrumento óptico que amplifica la imagen del objeto que estamos viendo, se utiliza con mayor frecuencia en los laboratorios, para poderver microorganismos. Éste microscopio utiliza un sistema de lentes e iluminación. Los microscopios pueden aumentar de 100 a cientos de miles de veces el tamaño original.
Un microscopio simple puede ser una lupa o un cristal de aumento.
Microscopio Óptico:
Los microscopios de este tipo generalmente producen un aumento de 1000 veces el tamaño original.
Las lentes de un microscopio óptico son elcondensador, el objetivo y el ocular. La luz que entra en el sistema debe enfocarse sobre la preparación y para esto se utiliza el condensador. Elevando o bajando el condensador puede alterarse el plano del foco de luz y elegirse una posición que consiga el foco preciso. El aumento primario del objeto es producido por la lente objetivo y la imagen se transmite al ocular, donde se realiza elaumento final.
Los microscopios normalmente están equipados con tres objetivos que están montados sobre una pieza que se llama revolver que puede rotarse para alinear el objetivo deseado con el condensador.
Además del aumento, una propiedad importante de un microscopio es su poder resolutivo; esto es la capacidad de mostrar distintos y separados dos puntos muy cercanos. Cuanto mayor sea el poderresolutivo, mayor será la definición de un objeto. Los microscopios de gran poder resolutivo son especialmente buenos para ver pequeñas estructuras. El poder resolutivo de un microscopio compuesto depende de la longitud de onda utilizada y de una propiedad óptica de la lente conocida como apertura numérica. Como los microscopios ópticos utilizan luz visible, la longitud de onda está fijada y es por loque la resolución de un objeto es función de la apertura numérica; cuanto mayor sea la apertura, el objeto resuelto será más pequeño.
Microscopio Electrónico:
Los microscopios electrónicos utilizan rayos de electrones en lugar de la luz, lo que les permite tener un poder de resolución muy elevado. Los aumentos pueden llegar a ser de un millón de veces.
A causa de la naturaleza de esteinstrumento sólo pueden examinarse objetos muy delgados; incluso una sola bacteria es demasiado gruesa para ser observada directamente. Por lo que, para preparar muestras para el microscopio electrónico se necesitan técnicas especiales de cortes ultrafinos. Para seccionar las células primero deben ser fijadas y deshidratadas (con etanol o acetona). Después de la deshidratación, la muestra se incluye en unaresina y es aquí donde se realizan cortes finos con un ultra micrótomo. Una sola célula bacteriana puede cortarse en cinco o seis secciones muy finas. El rayo de electrones es dirigido sobre la preparación y los electrones dispersados por el metal pesado activan una pantalla de observación produciendo una imagen. A la primera técnica se la denomina Microscopía Electrónica de Transmisión (MET) y ala segunda Microscopía Electrónica de Barrido (MEB).
Material
- Bata para laboratorio
- Bisturí o navaja
- Esquema o imagen del microscopio óptico
- Gotero
- Hojas de elodea
- Trapo de algodón limpio
- Portaobjetos y cubreobjetos
Procedimiento
A) Microscopio
1. Investiga los sistemas que forman al microscopio y elabora la introducción
de la práctica.
Hay 3 sistemas que conforman elmicroscopio: el sistema óptico, el sistema mecánico y el sistema de iluminación.
El sistema óptico, esta constituido por el lente ocular, el lente objetivo que por lo general son de 4 escalas: de 4x, 10x, 40x y 100x, para el último se necesita colocar unas gotas de aceite de inmisión ya que este lente objetivo queda muy pegado al cubreobjetos.
El sistema mecánico, esta constituido por la cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DE LA BIOLOGIA QUIMICA FISICA
  • etimologia de fisica, quimica y biologia
  • Aleacion fisica, quimica, biologia
  • Analogias Biologia Fisica Y Quimica
  • Fisica quimica y biologia
  • Biologia quimica y fisica
  • GUIA FISICA, QUIMICA Y BIOLOGIA
  • Aplicaciones de la ciencia y tecnologia en las ramas de biologia quimica y fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS