Química Orgánica, 4to año.
La química orgánica se ocupa del estudio de las propiedades y transformaciones de los elementos que tienen carbono, la complejidad de esto se debe a la capacidad deenlace que tiene el carbono y que puede enlazar con demasiados átomos distintos de la tabla periódica. A partir de sus enlaces simples, dobles o triples a otros elementos puede crearcosas tan distintas como el diamante y el grafito y esto es consecuencia de las diferencias estructurales gracias a la capacidad de enlace del carbono. La Química Orgánica nace acomienzos del siglo XIX, dedicada al estudio de las fuentes naturales y organismos vivos.
Se denomina química orgánica o química del carbono, ya que es el elemento común en este tipode compuestos. El número de compuestos orgánicos supera con mucho el de inorgánicos, a pesar de los pocos elementos que entran en su composición.
Conclusión.
Desde la antigüedadhan sido importantes los compuestos orgánicos, los usaban desde los egipcios, romanos y fenicios, para hacer pinturas, momias, o para convertir la grasa animal en jabón, lafermentación de almidón para obtener alcohol, que de hecho éste proceso no ha cambiado mucho desde hace cientos de años.
Debemos decir que la química orgánica constituye indudablemente una delas ramas más importantes de la química, ya que sus aportes son extremadamente sustanciales para nuestra vida. Si consideramos el avance logrado en la farmacología, y por ende en lasalud, gracias a la química orgánica lo relacionamos al rápido progreso de nuestra humanidad.
Otro aspecto vital de la química orgánica es desde luego los polímeros sintéticos,gracias a esa química cada año la industria polimérica tiene casi mil nuevas patentes, es primordial la industria de polímeros para el estilo de vida que llevamos hoy en día.
Regístrate para leer el documento completo.