química orgánica

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
ANÁLISIS DE AGUA TRADUCIDO
Experimento 3 ANALISIS DE AGUA: SÓLIDOS
El agua clara de los arroyos contiene pequeñas cantidades de sólidos disueltos y suspendidos.
Objetivos
• Para determinar el total de sólidos disueltos, y se suspendió en un agua sencillo
• Para determinar los iones presentes en los sólidos de un simple agua
Técnicas
Las siguientes técnicas se utilizan en el procedimientoexperimental:
Introducción
Surfaoe agua se utiliza como la fuente primaria de agua potable para muchos municipios grandes. Los wateris por tubería a una instalación de tratamiento de agua donde se eliminan las impurezas y bacterias son eliminadas antes de que el agua se coloca en las líneas de distribución. El contenido de agua de la superficie debe ser conocida y predecible de manera que lainstalación de tratamiento apropiada y adecuadamente puede eliminar estas impurezas. Prueba se utiliza para determinar el contenido del agua de la superficie.
El agua en el medio ambiente tiene un gran número de impurezas con una amplia gama de concentraciones. Sólidos disueltos son solubles en agua subtances, en su mayoría sales, aunque algunos sólidos disueltos pueden provenir de fuentesorgánicas. De origen natural sales disueltas generalmente resultan de la circulación de agua a través de overo r depósitos minerales tales como piedra caliza. Estos sólidos disueltos, charasteristic de la cuenca hidrográfica, consisten generalmente en sodio, calcio, magnesio, y cationes de potasio y cloruro, sulfato, carbonato bicarbonato, bromuro, y aniones uoride. Antropogénico (humano-relacionado) desólidos disueltos son los nitratos procedentes de la escorrentía de fertilizantes y desechos humanos, los fosfatos de los detergentes y fertilzers y compuestos orgánicos derivados de los plaguicidas, la escorrentía de aguas residuales y desechos industriales.
Sales disueltas pueden ser agua potable problematicin. Típica de las sales disueltas concentraciones intervalo de 20 a 1.000 mg / L., aunque lamayoría de las aguas son menos de 500 mg / L. Las altas concentraciones indican también la "mano" del agua, que puede obstruir las tuberías y sistemas de refrigeración industrial. Además, las altas concentraciones de sales disueltas puede causar diarrea o estreñimiento en algunas personas.
Salinidad, una medida del contenido total de sal en una muestra de agua, se expresada como los gramos desales disueltas por kilogramo de agua o como partes por mil (ppt). La salinidad media del océano es de 35 partes por mil, mientras que la salinidad del agua dulce es por lo general inferior a 0,5 ppm. El agua salobre, donde el agua dulce de los ríos se encuentra el agua salada del mar, varía entre 0,5 ppm a 17 ppm. Para muestras de agua con bajos niveles orgánicos, la salinidad de una muestra deagua se aproxima al de los sólidos disueltos totales (TDS) contenido.
(Página 2)
Más especialmente, los aniones que dan cuenta de la salinidad del agua son generalmente los carbonatos y bicarbonatos, CO3 y HCO3, el Cl haluros, Br y I; fosfatos PO4 los sulfatos y el SO4. Una prueba cualitativa de una muestra de agua se puede determinar la presencia de estos iones Para probar la presencia decarbonatos y bicarbonatos en el agua, y el ácido, generalmente ácido nítrico HNO3 se añade a la muestra, resultando en la evolución de gas de dióxido de carbono. La ecuación iónica para la reacción es:
(Copiar la Reacción)
Una prueba cualitativa de los haluros es la adición de iones de plata, lo que resulta en un precipitado de haluro de plata:
(Copiar la Reacción)
El catión más común presente en"naturales" aguas es el calcio. El calcio es el principal responsable de iones de dureza del agua. Una prueba cualitativa para su presencia da como resultado de la adición de oxalato de ion C2O4 a la muestra para formar oxalato de calcio insoluble.
(Copiar la Reacción)
Si bien estas pruebas pueden tener interferencias como se realizó en este experimento, un procedimiento más detallado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS