Química organica/Urea/Friedrick wolher...

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
La  quimica organica es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomosFriedrich Wöhler estudiando la síntesis de la urea.

Fórmula de la urea: (NH 2) 2CO
Friedrich Wöhler. Su trabajo sobre la síntesis de la urea es considerado por muchos como el inicio de la químicaorgánica, y en particular de la síntesis orgánica

La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustanciainorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. 

*El alma de la Química orgánica: El Carbono*


La gran cantidad decompuestos orgánicos que existen tiene su explicación en las características del átomo de carbono, que tiene cuatro electrones en su capa de valencia: según la regla del octeto necesita ocho paracompletarla, por lo que forma cuatro enlaces(valencia = 4) con otros átomos. Esta especial configuración electrónica da lugar a una variedad de posibilidades de hibridación orbital del átomo de Carbono(hibridación química).

El carbono forma enlaces covalentes con facilidad para alcanzar una configuración estable, estos enlaces los forma con facilidad con otros carbonos, lo que permite formarfrecuentemente cadenas abiertas (lineales o ramificadas) y cerradas (anillos)


*Cadenas hidrocarbonadas sencillas. Introducción a la nomenclatura en química orgánica

Hidrocarburos

El compuesto mássimple es el metano, un átomo de carbono con cuatro de hidrógeno (valencia = 1), pero también puede darse la unión carbono-carbono, formando cadenas de distintos tipos, ya que pueden darse enlacessimples, dobles o triples. Cuando el resto de enlaces de estas cadenas son con hidrógeno, se habla de hidrocarburos, que pueden ser:

Saturados: con enlaces covalentes simples, alcanosInsaturados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion de urea (sintesis de wolher)
  • Urea en el organismo
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • quimica organica
  • quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS