Química, Petróleo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
PROCESO DE EXTRACCIÓN DEL PETRÓLEO

Una vez elegida el área con mayor posibilidad, se realiza la perforación en el yacimiento hasta llegar al mismo, a veces se llega a considerables profundidadescomo 6000m.
Se comienza por construir altas torres metálicas de sección cuadrada, con refuerzos transversales, de 40 m a 50 m de altura, para facilitar el manejo de los pesados equipos de perforacióny el subsuelo se taladra con un trépano que cumple un doble movimiento: avance y rotación.
Si la presión de los fluidos es suficiente, forzará la salida natural del petróleo a través del pozo quese conecta mediante una red de oleoductos hacia su tratamiento primario, donde se deshidrata y estabiliza eliminando los compuestos más volátiles.
Los componentes químicos del petróleo se separan yobtienen por destilación mediante un proceso de refinamiento. De él se extraen diferentes productos, entre otros: propano, butano, gasolina, keroseno, gasóleo, aceites lubricantes, asfaltos, carbón decoque, etc.
Como está compuesto por más de 1 000 hidrocarburos, no se intenta la separación de cada uno de ellos. Es suficiente obtener fracciones, de composición y propiedades aproximadamenteconstantes, destilando entre dos temperaturas prefijadas, la operación requiere varias etapas.
El proceso de craqueo térmico, o pirólisis a presión, se desarrolló en un esfuerzo para aumentar el rendimientode la destilación, las partes más pesadas del crudo se calientan a altas temperaturas bajo presión. Esto divide las moléculas grandes de hidrocarburos en moléculas más pequeñas, lo que aumenta lacantidad de gasolina.
En la alquilación, las moléculas pequeñas producidas por craqueo térmico se recombinan en presencia de un catalizador, esto produce moléculas ramificadas en la zona de ebulliciónde la gasolina con mejores propiedades.
La fabricación de estos productos ha dado origen a la gigantesca industria petroquímica, que produce alcoholes, detergentes, caucho sintético, glicerina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El petróleo quimica
  • Quimica del petroleo
  • El Petroleo Quimica
  • El Petroleo Quimica
  • quimica petroleo
  • Química El Petroleo
  • quimica del petroleo
  • Quimica Del Petroleo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS