Química Preparatoria

Páginas: 221 (55063 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
QUIMICA

2011

QUIMICA
Trabajo Final


Contenido

QUIMICA

Contenido
Unidad I La energía, la materia y el cambio
1.1. Energía, motor de la humanidad
     Noción de energía. Energía potencial y cinética. Transferencia y transformación de la energía. Trabajo, calor y temperatura. Ley de la conservación de la energía.

1.2. La materia y los cambios
          Estadosde agregación. Clasificación de la materia. Sustancias puras: elementos y compuestos. Mezclas: homogéneas y heterogéneas. Composición de la materia: átomos y moléculas. Partículas subatómicas. Número atómico, número de masa, masa atómica e isótopos. Propiedades físicas y cambios físicos. Propiedades químicas y cambios químicos. Ley de la conservación de la materia. La energía y las reaccionesquímicas. El sol, proveedor de energía.

1.3. El sol, horno nuclear
       Radiactividad y desintegración nuclear. Rayos alfa, beta y gamma, Espectro electromagnético. Planck, la energía y los cuantos. Espectro del átomo de hidrógeno y teoría atómica de Bohr. Fisión y fusión. Ley de la interconversión de la materia y la energía.

1.4. El hombre y su demanda de energía
     Generaciónde energía eléctrica: Plantas hidroeléctricas. Plantas termoeléctricas. Plantas nucleoeléctricas. Obtención de energía a partir de la combustión. Análisis de beneficios y riesgos del consumo de energía. Energías limpias.

Unidad II Aire, intangible pero vital
2. l. ¿Qué es el aire?
  Mezcla homogénea indispensable para la vida. Composición en por ciento de N2, O2, CO2, Ar y H20.

2Contenido

QUIMICA
     Aire, ligero y sin embargo pesa (propiedades físicas de los gases). Leyes de los gases: Boyle, Charles y Gay-Lussac. Teoría cinético- molecular de los gases ideales. Mol, ley de Avogadro, condiciones normales y volumen molar. El aire que inhalamos y el que exhalamos composición (volumen y número de moléculas).

2.2• Reactividad de los componentes del aire
       Algunas reacciones del N2, 02, y CO2. Reacción del oxígeno con metales y no metales. Tabla periódica. Símbolos de Lewis y enlaces covalentes. Reacciones de combustión. Reacciones exotérmicas y endotérmicas. Calores de combustión. Energías de enlace.

2. 3 Calidad del aire:
          Principales contaminantes y fuentes de contaminación. Partes por millón (ppm). Ozono yalotropía. Las radiaciones del sol y el esmog fotoquímico. Inversión térmica. Medición de la calidad del aire. Lluvia ácida. Repercusión del CO2 en el medio ambiente. Adelgazamiento de la ozonosfera. Responsabilidad de todos y de cada uno en la calidad del aire.

Unidad III Agua, ¿De dónde, para qué y de quién?
3.1. Tanta agua y nos podemos morir de sed:
 Distribución del agua en la Tierra.  Calidaddel agua.  Fuentes de contaminación.

3.2. Importancia del agua para la humanidad:
  Agua para la agricultura, la industria y la comunidad. Purificación del agua.

3.3. El por qué de las maravillas del agua:
      Estructura y propiedades de los líquidos. Modelo cinético molecular de los líquidos. Propiedades del agua: Puntos de fusión y ebullición. Densidad. Capacidad calorífica.Calores latentes de fusión y de evaporación. Tensión superficial. Poder disolvente. Composición del agua: electrólisis y síntesis. Estructura molecular del agua: Enlaces covalentes. Moléculas polares y no polares. Puentes de hidrógeno. Regulación del clima. Soluciones. Concentración en por ciento y molar.

3

QUÍMICA

QUIMICA
   Electrólitos y no electrólitos. Ácidos, bases y pH.Neutralización y formación de sales.

3.4. ¿De quién es el agua?
 Uso responsable del agua.

Unidad IV Corteza terrestre, fuente de materiales útiles para el hombre.
4.1. Minerales ¿la clave de la civilización?
    Principales minerales de la República Mexicana. Metales, no metales y semimetales. Ubicación en la tabla periódica. Propiedades físicas. Electronegatividad. Propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Quimica 2 Preparatoria
  • cuestionario-quimica 1- preparatoria
  • quimica preparatoria estequeometria
  • Quimica 1 preparatoria
  • Cuestionario de quimica nivel preparatoria
  • practica química preparatoria
  • Quimica Para Preparatoria
  • PREPARATORIA LA SALLE DEL PEDREGA1 Protocolo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS