Química sanguínea 6 elementos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
IMPORTANCIA CLINICA DE LOS PARAMETROS DE LA QUIMICA SANGUINEA DE 6 ELEMENTOS

Química sanguínea de 6 elementos incluye seis estudios en uno, es decir, con una sola muestra de sangre, se recibenseis estudios en uno diferentes: (1) Glucosa, (2) Urea, (3) Acido Úrico, (4) Creatinina, (5) Colesterol, (6) Triglicéridos.

GLUCOSA. Estudiar la glucosa significa evaluar la cantidad de azúcar quecircula por nuestra sangre, pues de exceder los niveles que necesita el organismo se puede disparar una enfermedad crónica degenerativa llamada Diabetes.La diabetes es una enfermedad en la que elorganismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente.

UREA. Esta sustancia es el producto final de la descomposición de las proteínas en nuestro cuerpo. La urea es como un camión de desechosproteícos que tienen su base en el hígado desde donde inicia su recorrido, después utiliza la vía rápida del torrente sanguíneo y llega a su destino final que son los riñones, de ahí es desechadacon la orina. Este estudio nos permite verificar tanto el equilibrio proteíco de la persona como el funcionamiento de sus riñones a través de una medición en la sangre. El resultado no sólo es útilpara monitorear a alguien que posee una enfermedad crónica, sino para que toda persona conozca estado actual de sus riñones.
Cuando se tiene una enfermedad renal y por desidia o ignorancia no sedescubre y elimina la causa que la a provocado, se produce un aumento en la urea presente en la sangre que desencadena una forma grave de intoxicación (coma urémico) y en caso de no corregirse se vuelveletal.

ACIDO URICO. El ácido úrico se forma a partir de la descomposición de la purinas, sustancias que pueden proceder del ADN y que se encuentran también contenidas en ciertos alimentos (carnesrojas, ciertas frutas y verduras, cerveza, alcohol, etc). Es importante estar al pendiente del índice de acido úrico en nuestro cuerpo, pues de elevarse en nuestra sangre, puede ocasionar gota,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Sanguinea De 6 Elementos
  • Quimica Sanguinea De 6 Elementos
  • Determinacion De Quimica Sanguinea De 3 Elementos
  • Quimica Sanguinea de 27 elementos
  • quimica sanguinea 15 elementos
  • Química sanguínea
  • Quimica Sanguinea
  • Quimica Sanguinea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS