Química y los átomos

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Química
Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relacióncon la energía. 
Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudiala materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos desistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química hanemergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.
Átomos
Los átomos son las partes más pequeñas de un elemento (como el carbono, el hierro oel oxígeno). Todos los átomos de un mismo elemento tienen la misma estructura electrónica (responsable ésta de la mayor parte de las características químicas), y pueden diferir en la cantidad de neutrones(isótopos). Las moléculas son las partes más pequeñas de una sustancia (como el azúcar), y se componen de átomos enlazados entre sí. Si tienen carga eléctrica, tanto átomos como moléculas sellaman iones: cationes si son positivos, aniones si son negativos.
El mol se usa como contador de unidades, como la docena (12) o el millar (1000), y equivale a . Se dice que 12 gramos de carbono o un gramo dehidrógeno o 56 gramos de hierro contienen aproximadamente unmol de átomos (la masa molar de un elemento está basada en la masa de un mol de dicho elemento). Se dice entonces que el mol es una unidad decambio. El mol tiene relación directa con el número de Avogadro. El número de Avogadro fue estimado para el átomo de carbono por el químico y físico italiano Carlo Amedeo Avogadro, Conde de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atomos quimica
  • Quimica Atomos
  • atomo química
  • Quimica atomo
  • Atomos Quimica
  • Quimica: el atomo
  • Quimica Atomo
  • Quimica Atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS