Química

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Características químicas[editar · editar fuente]


Estructura atómica del aluminio.
La capa de valencia del aluminio está poblada por tres electrones, por lo que su estado normal de oxidación esIII. Esto hace que reaccione con el oxígeno de la atmósfera formando con rapidez una fina capa gris mate de alúmina Al2O3, que recubre el material, aislándolo de ulteriores corrosiones. Esta capapuede disolverse con ácido cítrico. A pesar de ello es tan estable que se usa con frecuencia para extraer otros metales de sus óxidos. Por lo demás, el aluminio se disuelve en ácidos y bases. Reaccionacon facilidad con el ácido clorhídrico y el hidróxido sódico.LUMINIO

Características principales: peso ligero, menor densidad que el acero y cobre, proporción resistencia-a-peso mejor a la de acerosde alta resistencia, maleable, formabilidad, alta resistencia a la corrosión, gran conductividad eléctrica y térmica.

Es un componente no toxico, ni magnético y no produce chispa, lo cual lo llevaa ser útil para fines de protección eléctrica.

Su conductividad es del 62% de la del cobre, es más apropiado para su aplicación industrial como conductor, cuenta con una resistencia tensil de 13000 lb/pulg2 aunque se puede ampliar su resistencia con diversas aleaciones de tratamiento térmico.

Es altamente maquinable y su fundición se puede lograr con cualquier método conocido, como laextrusión, laminado, estampado, etc.

-SISTEMAS DE DESIGNACION DE LA ALEACION

The Aluminium Association estandarizo el forjado y las aleaciones forjadas, con un sistema de numeración a cuatro dígitos,en el cual el primero indica el grupo de aleación, el segundo señala el cambio de la aleación original o límites de impureza; el cero se utiliza para la aleación original, y los enteros del 1 al 9indican las modificaciones de a aleación, en el grupo 1xxx para aluminio con un mínimo de purezas del 99% y mayores, los dos últimos dígitos son los mismos que los dos a la derecha del punto decimal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS