Química

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Definición de Química:
Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicasy su relación con la energía.
Importancia de la química en mi vida cotidiana:
La Química es parte de nuestra vida ya que está presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad(lo que hacemos todos los días, voluntaria o involuntariamente)
Se encuentra presente en prácticamente todas las actividades de nuestra vida diaria, al alimentarnos, la comida nos proporciona energíaque se produce mediante diferentes reacciones químicas dentro de nuestras células. Esta energía la usamos para correr, jugar, estudiar y trabajar, entre otras actividades. En este momento puedes leersin problemas gracias a que en tu cuerpo se está liberando energía proveniente de las reacciones químicas que, sin darte cuenta, se están generando en tu organismo.

También los alimentos mismos queconsumimos (carne, leche, frutas y otros) son producto de reacciones químicas complejas. En la naturaleza, estas reacciones se efectúan diariamente en los organismos. Un ejemplo es la fotosíntesis.Las sustancias biológicas aparecen en algunos alimentos como las carnes y las verduras y hortalizas, en bebidas como la leche o la cerveza.
Muchos son los productos químicos que intervienen en lafabricación de la ropa, detergentes y jabones usados para lavar la ropa, el aseo del hogar y bañarnos, también colorantes y otras sustancias necesarias para dar color al tejido.
También lospesticidas con los que fumigan los cultivos
Definición de Química:
Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que éstaexperimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Importancia de la química en mi vida cotidiana:
La Química es parte de nuestra vida ya que está presente en todos los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS