Química

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
QUÍMICA: CARBOHIDRATOS

Las fórmulas de los hidratos de carbono se van convirtiendo en más complejas de acuerdo a la cantidad de sacáridos que contengan, y de esto dependerá su función específica.los monosacáridos y disacáridos son de fácil absorción y son rápidamente metabolizados por las células. en cambio los polisacáridos, en sus diferentes versiones, son más difíciles de digerir y porende, de absorber, ya que son estructuras más complejas formadas por mucho azúcares simples.
esta información es de mucha utilidad porque ayuda a comprender que se come cuando se refiere acarbohidratos complejos o simples.
Los glúcidos son compuestos formados en su mayor parte por átomos de carbono e hidrogeno y en una menor cantidad de oxigeno. Los glúcidos tienen enlaces químicosdifíciles de romper llamados covalentes, mismos que poseen gran cantidad de energía, que es liberada al romperse estos enlaces. Una parte de esta energía es aprovechada por el organismo consumidor, yotra parte es almacenada en el organismo. En la naturaleza se encuentran en los seres vivos, formando parte de biomoleculas aisladas o asociadas a otras como las proteínas y los lípidos.

NUTRICIÓN– GLÚCIDOS.

La concentración de glúcidos en una persona, varían desde los 8,3 a 14,5 g por cada kilogramo de peso corporal. No es recomendable el consumo abusivo de glúcidos tipo azúcar por suactividad altamente oxidante: las dietas con muchas calorías o con mucha glucosa aceleran el envejecimiento celular. Se sobreentiende que pueden ser necesarias dietas híper calóricas en climas gélidos o enmomentos de gran desgaste energético muscular. Nótese que el sedentarismo o la falta de los suficientes movimientos cotidianos del cuerpo humano provocan una mala metabolización de las grasas y de losglúcidos.
Los glúcidos, por su fuerte carácter hidrofílico se rodean de partículas de agua ocupando más espacio en las células y son atacados más fácilmente por las peores enzimas hidrolíticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS